Vera debuta en la World Travel Market de Londres para atraer al turismo británico

Levante

El objetivo de promocionar el ‘Destino Vera’ en uno de los eventos de turismo más influyentes a nivel mundial y aumentar así los flujos de turistas

Cámara de Comercio de Almería, presente en la World Travel Market

Reuniones de trabajo en la feria.
Reuniones de trabajo en la feria de turismo. / D.A

Vera ha participado por primera vez en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias de turismo más influyentes a nivel mundial que se celebra hasta hoy 7 de noviembre en el recinto Excel London.

El alcalde de Vera, Alfonso García, junto con la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez Gallardo, han asistido al evento acompañados por la Diputación de Almería y bajo el sello de Costa de Almería y Turismo Andaluz, dos marcas consolidadas y muy conocidas ya en el mercado británico.

Los representantes del Ayuntamiento de Vera han viajado a la capital inglesa con el objetivo de promocionar el ‘Destino Vera’ en los diferentes mercados europeos y aumentar los flujos de turistas, principalmente los viajeros de origen británico que representan un mercado clave para el municipio. 

El alcalde de Vera, Alfonso García ha destacado que “el principal objetivo es que los turistas británicos que lleguen al aeropuerto de Almería consideren Vera como una de las primeras opciones en las que pasar sus vacaciones porque tenemos claro que el nuestro es uno de los municipios más atractivos de la provincia”. 

Para ello, durante estos días estuvieron manteniendo reuniones de trabajo y diferentes encuentros mediante los que presentaron su oferta turística a agentes y operadores turísticos, así como con empresas de todo el sector. Estas reuniones, pronto se traducirán en acciones de promoción para terminar de consolidar Vera como uno de los lugares referentes para los turistas a la hora de elegir a dónde viajar.

En este sentido, García ha reseñado que Vera “es un lugar para todos”,  gracias a sus propuestas turísticas enfocadas en todas las épocas del año. El excelente clima, sus playas paradisíacas, rica gastronomía y un valioso legado histórico y cultural se suman a la oferta de la comarca del Levante conformando el destino ideal para los turistas ingleses que buscan algo más que sol y playa en España.

La WTM de Londres es un evento único junto a FITUR y la ITB de Berlín, que permite a los destinos turísticos mostrar sus atractivos y establecer alianzas estratégicas en el mercado del turismo global. Con su debut, Vera da un salto importante en su proyección internacional y se prepara para nuevas acciones que consolidarán su posición como un destino ideal.

La apuesta veratense ha estado en un stand ubicado en el Pabellón de Andalucía, el cuál ha contado también con la presencia de varios representantes de los ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.

stats