Vera coordina un dispositivo especial para garantizar una Semana Santa más segura
Levante
El Ayuntamiento de Vera mantiene una reunión de coordinación y seguridad para garantizar el correcto desarrollo de las procesiones y actividades previstas
Una exposición fotográfica muestra en imágenes la esencia de la Semana Santa de Vera

Con la mirada puesta en una de las semanas más esperadas del año, el Ayuntamiento de Vera ha celebrado una reunión de coordinación para ultimar todos los detalles de cara a la Semana Santa en materia de seguridad.
El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Alfonso García, y han participado representantes de la Policía Local, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y los concejales responsables de distintas áreas municipales como Festejos, Mantenimiento de la Ciudad, Fiestas, Cultura y Seguridad Ciudadana.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha subrayado que “la colaboración institucional es una pieza clave para el buen desarrollo de la Semana Santa y quiero agradecer la implicación y el esfuerzo de todos los cuerpos y entidades participantes”.
Durante la reunión, se han puesto sobre la mesa algunos aspectos que serán claves para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de todo los actos de la semana de Pasión en el municipio de forma segura gracias a una buena organización. En este sentido, se han abordado temas como la regulación del tráfico, cortes en las calles, limpieza, seguridad ciudadana, y prestando especial atención a garantizar el bienestar de los cientos de personas que participan en las procesiones o que se acercan a verlas desde cada rincón del municipio.
Desde el Consistorio destacan la importancia de la colaboración entre todos los implicados, valorando especialmente el esfuerzo conjunto que hacen las hermandades, los servicios municipales y los cuerpos de seguridad para que todo salga de la mejor manera posible, cosechando un nuveo éxito en 2025.
Vera se prepara así para una Semana Santa que va mucho más allá de lo religioso. Unos días en los que se unen la tradición, la cultura y la devoción, y en los que gracias a esta previa planificación los asistentes podrán disfrutar tranquilamente de la fe y la devoción en sus calles con el sonido de una marcha, el incienso en el aire y las salidas procesionales.
También te puede interesar