Vera contará con nuevas zonas de sombra este verano para combatir las altas temperaturas
Levante
La instalación contribuirá a paliar el calor y hará que el municipio sea un destino aún más atractivo para sus visitantes
Llega la segunda edición del certamen literario que busca a los mejores escritores en Vera
Vera tendrá este verano nuevas zonas de sombra en sus áreas recreativas con las que combatir el calor. Para ello, las principales calles del municipio contarán con nuevos toldos que buscan dar sombra y favorecer el tránsito de los vecinos y turistas en el periodo estival.
El proyecto contempla crear islas de sombra en parques infantiles próximos al centro urbano y la zona comercial, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto de los residentes como de los turistas durante los meses más calurosos del año.
Las elevadas temperaturas que suelen registrarse en las horas centrales del día durante el verano dificultan el disfrute de la oferta cultural, histórica y comercial de la localidad. Por ello, esta iniciativa pretende diseñar un itinerario urbano sostenible y adaptado al cambio climático, proporcionando zonas de sombra que mejoren las condiciones ambientales y fomenten un tránsito más cómodo por el municipio.
Por ello, el Ayuntamiento de Vera acaba de adjudicar la instalación y suministro de estos nuevos toldos. El contrato, que se otorgó mediante un procedimiento abierto de licitación, ha sido adjudicado a la empresa GREENWORLD DESARROLLOS S.L. por un valor de 244.421,48 euros. El proyecto será financiado por los fondos NextGenerationEU, dentro del Plan de Sostenibilidad en Destinos, que se encuentra enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
La instalación y desmontaje se realizará al inicio y fin de la época estival y se llevará a cabo tanto la instalación como el desmontaje el primer año por la empresa adjudicataria y posteriormente por el Ayuntamiento de Vera. Con el desmontaje de los toldos se mejora el mantenimiento y durabilidad de la instalación, de forma que no se entorpece soleamiento del invierno, otoño y primavera.
La instalación de estos toldos contribuirá a atemperar las altas temperaturas y hará que Vera sea un destino aún más atractivo para sus visitantes, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Con esta medida, el consistorio trata de consolidar a Vera como un destino turístico innovador, respetuoso con el medio ambiente y orientado al bienestar de sus vecinos y visitantes.
Temas relacionados
No hay comentarios