Dos calles de Vera, cortadas por acumulación de agua tras una mañana de intensas lluvias

Levante

El Levante, el Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Tabernas se encuentran en alerta roja hasta las 18:00 horas de esta tarde

Alerta roja por lluvias en Almería: el peligro es extremo en varias comarcas

Una de las calles cortadas en Vera / D.A.

El Ayuntamiento de Vera ha publicado a través de sus redes sociales el corte de dos carreteras debido a la acumulación de agua tras las intensas lluvias de la mañana que han dejado en el municipio un acumulado de 11mm según datos de la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE). Se trata de la Avenida del Descubrimiento y la Calle Mare Nostrum, dos calles propensas a inundarse y que permanecerán cortadas hasta que los servicios de limpieza y mantenimiento solucionen el problema, la Policía Local ya ha desplegado un dispositivo de seguridad para gestionar el tráfico en las zonas afectadas.

El Ayuntamiento también ha informado del desbordamiento de algunas arquetas en los accesos a La Laguna pero "no representan un riesgo para la circulación", apuntan en la misma publicación, el Consistorio pide colaboración y prevención a la ciudadanía, a quienes aconseja evitar las zonas cortadas, usar rutas alternativas y conducir con precaución.

Vera y toda la comarca del Levante almeriense, así como las comarcas del Almanzora, los Vélez, Nacimiento y Tabernas se encuentran desde las 9:00 horas y hasta las 18:00 de este domingo en alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y se esperan hasta 120 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, aunque no se descartan acumulados superiores.

Mensaje de alerta en los teléfonos móviles

Los vecinos de Vera también han recibido en sus teléfonos móviles el mensaje de Protección Civil, precedido de un pittido de alerta. Se trata de la ES-Alert, la innovadora medida de seguridad ciudadana puesta en marcha por la Junta de Andalucía para advertir a las personas geográficamente localizadas en una área donde se detecta un peligro extremo y asegurando que la población reciba información crucial de manera rápida y efectiva.

La implementación de ES-Alert permite una comunicación más directa y eficiente durante situaciones críticas, como las intensas lluvias que se están registrando en la región. Con esta herramienta, se espera mejorar la preparación de la comunidad ante emergencias, brindando un apoyo adicional a las recomendaciones de las autoridades locales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último