Suspendida la primera Jura de Bandera Civil en Vera debido a la situación de emergencia por la DANA
Levante
La Brigada de La Legión se encuentra desplazada en Valencia para ayudar a los afectados por la catástrofe natural
Vera tendrá una Jura de Bandera civil en otoño: fechas, requisitos para participar y cómo inscribirse
La primera Jura Civil de la Bandera Nacional, que organizaba el Ayuntamiento de Vera en colaboración con la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” de la Base de Viator, y que estaba prevista para celebrarse el próximo 9 de noviembre en Vera, ha sido suspendida debido a la situación de emergencia ocasionada por la DANA. Varias unidades de La Legión de Viator que iban a participar en este evento, han sido enviadas a la provincia de Valencia para colaborar en los trabajos de recuperación de los daños causados por la catástrofe.
Hace ya una semana que la DANA azotó a varias comarcas de la Comunidad Valenciana, donde los trabajos de recuperación no cesan. Las intensas lluvias y la magnitud del desastre se han cobrado la vida de más de 200 personas, siendo la mayor tragedia climática en lo que llevamos de siglo. En los pueblos más afectados, la situación sigue siendo crítica, con muchas personas desaparecidas y enfrentándose a la destrucción de infraestructuras clave como carreteras, viviendas y servicios básicos.
Ante esta situación de emergencia, se han desplegado cerca de 10.000 agentes de seguridad y 7.500 militares. Entre las fuerzas desplazadas figuran la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como efectivos del Ejército del Aire, la Armada y el Ejército de Tierra, que trabajan de forma incansable junto con otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil, bomberos, y personal de protección civil. La Legión de Viator se encuentra entre los cuerpos movilizados, colaborando en operaciones de rescate y recuperación en las áreas más devastadas.
Debido a la participación de estas unidades en los trabajos de recuperación en Valencia, la Jura Civil de Bandera en Vera se ha pospuesto hasta nuevo aviso, a la espera de que el Ayuntamiento anuncie próximamente una nueva fecha en la que llevarse a cabo.
Por último, el consistorio ha anunciado que el mercado semanal del sábado se desarrollará con normalidad, al haberse suprimido el acto oficial que motivó su suspensión.
También te puede interesar