Los servicios de limpieza y jardinería convocan huelga durante la feria en Vera
Negociaciones
Los servicios pararán el 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con las Feria del municipio en honor a San Cleofás
Esta medida de presión es consecuencia de la dilatación en la negociación del Convenio de sendos servicios por parte de la empresa concesionaria
Éxito rotundo del 'Verano Cultural' con una amplia gama de actividades gratuitas en Vera
La plantilla de Raga, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, de playas y espacios públicos y de jardinería del Ayuntamiento de Vera, convoca dos jornadas de huelga los días 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con las Feria del municipio en honor a San Cleofás. De este modo, los más de 40 trabajadores y trabajadoras, respaldados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, han decidido ejercer esta medida de presión como consecuencia de la dilatación en la negociación del Convenio de sendos servicios por parte de la empresa concesionaria, que está actuando con la complicidad y pasividad del consistorio verantese.
Según explica el sindicato, el objetivo de alcanzar un nuevo pacto laboral pretende realizar una actualización salarial, dado que la plantilla tiene los sueldos congelados desde el año 2018. Esta situación está provocando que, actualmente, estos profesionales estén sufriendo una pérdida retributiva de un 15,3 por ciento, lo que supone una merma de poder adquisitivo en torno a los 200 euros mensuales de media por trabajador.
Desde el equipo de gobierno veratense entienden "que los trabajadores defiendan sus intereses", pero recuerda que "culpar al Ayuntamiento no tiene sentido porque no es competente para negociar ningún convenio con los trabajadores de una empresa privada". "El Ayuntamiento, coincidiendo con la finalización del contrato de la anterior empresa, licitó los servicios de limpieza y jardinería, y la adjudicataria presentó una oferta, al igual que otras empresas, con unas condiciones que consideraban admisibles y factibles. La negociación colectiva depende de la empresa y los propios trabajadores, no del Ayuntamiento", indican fuentes municipales.
También te puede interesar
Lo último