San Juan Evangelista de Vera estrena un nuevo mantolín bordado en oro

Levante

La pieza ha sido bordada por Fernando Segura y Juan Luis González basándose en los bordados sevillanos de finales del Siglo XIX

La Hermandad de Jesús de Vera conmemora con una misa los 350 años de historia de la cofradía

Autoridades tras la misa.
Autoridades tras la misa. / D.A

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera acogió en la tarde de ayer 29 de diciembre, la misa en honor a San Juan Evangelista, organizada por la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia.

La ceremonia, oficiada por el consiliario y párroco local, D. Jesús Martín Gómez, estuvo marcada por la bendición del nuevo mantolín de salida de San Juan Evangelista. Este exquisito trabajo, bordado en hilo de oro por el Hermano Mayor Fernando Segura y el hermano Juan Luis González, basándose en los bordados sevillanos de finales del siglo XIX. La pieza, donada generosamente por sus autores, se suma al valioso patrimonio cultural y devocional de la ciudad y la Semana Santa veratense.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Vera, Alfonso García, y de la Primera Teniente de Alcalde, Carolina Pérez, quienes acompañaron a la hermandad en esta jornada especial. Además, el alcalde resaltó la importancia de estos eventos para reforzar las tradiciones locales, “agradezco a la Hermandad por su esfuerzo y a todos los vecinos que han participado en este emotivo acto, que refuerza nuestro compromiso con las tradiciones de Vera”.

stats