Esta es la programación del Auditorio Ciudad de Vera que no te puedes perder en primavera

Levante

Humor, música y teatro serán los protagonistas de la programación cultural para el segundo trimestre del año

Estas son las citas culturales en el Auditorio Ciudad de Vera que no te puedes perder para empezar 2025

Carolina Pérez y Antonio Soler en la presentación del cartel.
Carolina Pérez y Antonio Soler en la presentación del cartel. / D.A

La primera teniente de alcalde de Vera, Carolina Pérez Gallardo, junto al concejal de Cultura, Antonio Jesús Soler Castaño, han presentado la programación de actividades para disfrutar en el municipio durante el segundo trimestre de este año 2025.

El humor, la música y el teatro serán los protagonistas de la programación cultural del Auditorio Ciudad de Vera durante los meses de abril, mayo y junio, en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una agenda cultural muy variada con opciones para todos los públicos.

Entre las propuestas para el mes de abril sobresale la IV Noche de Monólogos de Moros y Cristianos que se llevará a cabo el sábado 5 de abril a las 21:30 horas. Este año, la gran sorpresa de esta edición será la participación del monologuista almeriense Pepe Céspedes, uno de los monologuistas más destacados de la provincia. Además, estará acompañado por tres monologuistas locales Jose David Molina, Martín Navarrete y Felicísimo Lorenzo.

El sábado 12, será el turno de la prestigiosa soprano Ainhoa Arteta, quien a partir de las 21:00 horas ofrecerá un repertorio excepcional en el que emocionará con su inconfundible voz acompañada alpiano por Duncan Gifford.

El mes de mayo comenzará con un espectáculo de humor para toda la familia. El día 1 de mayo se podrá disfrutar con “ La mejor obra de la historia” de Spasmo Teatro a partir de las 20:00 horas. El día 16, el veratense José Simón traerá junto a su muñeco ventrílocuo, el estreno de la comedia profesional ‘Max’. Al día siguiente, 17 de mayo, será el turno de José Luis Jaén en concierto.

El 25 de mayo, el Auditorio acogerá una noche de teatro con la emblemática obra La Casa de Bernarda Alba. Esta función tiene un trasfondo solidario, ya que la recaudación de las entradas se destinará a la Hermandad de Jesús.

El mes de mayo se despedirá con dos eventos musicales de gran calibre. El 30 de mayo, la Orquesta Ciudad de Vera interpretará Otra noche en el cine, un concierto en el que las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine cobrarán vida. Esta cita se repetirá el 1 de junio. Además, el sábado 31 de mayo, el Dúo Béla Kovács se presentará con De París al Generalife, un recital de música que promete cautivar a todos los asistentes.

Finalmente, el mes de junio arrancará con una noche de humor protagonizada por los humoristas Paco Calavera y Pepe Céspedes, que se subirán al escenario el sábado 14 de junio a las 20:30 horas para hacer reír a todos los presentes.

El ciclo cultural se cerrará el 21 de junio con una de las interpretaciones más esperadas: Poncia, una impactante actuación de Lolita Flores que dará voz a uno de los personajes más emblemáticos de Federico García Lorca.

El 25 de mayo el auditorio acogerá una noche de teatro con La Casa de Bernarda Alba, cuya recaudación a través de la venta de entradas irá en beneficio de la Hermandad de Jesús.

Todas las entradas para los eventos se encuentran ya disponibles para adquirirlas a través de la web de giglon.com y de forma presencial en el Convento de la Victoria de Vera.

Puedes conocer y consultar toda la programación en la web del Ayuntamiento de Vera.

stats