El PP insta al Gobierno de España a actuar en el cuartel de la Guardia Civil en Vera
Levante
Afirman que si la Guardia Civil sigue prestando servicio en la localidad es gracias al compromiso del alcalde que ha cedido parte de sus instalaciones municipales para que puedan seguir trabajando
El cuartel de la Guardia Civil de Vera sigue vacío tras cinco años desde su desalojo

La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, y el portavoz del Partido Popular, Carlos Sánchez, han denunciado hoy junto al alcalde de Vera, Alfonso García, la lamentable situación en la que se encuentra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, tras cinco años cerrado a cal y canto.
Torregrosa ha subrayado que el abandono por parte del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Vera y hacia la Guardia Civil hoy es más patente que nunca porque en todo este tiempo “no han llevado a cabo ninguna actuación para mejorar unas instalaciones de las que los guardias civiles salieron hace ya 60 meses”.
“La única noticia que hemos tenido en todo este tiempo ha sido a través de una respuesta parlamentaria el pasado 19 de marzo, en la que el Gobierno reconoce que tiene previsto licitar la redacción del proyecto básico y de ejecución de este, así como el estudio geotécnico, para el ejercicio 2026, siempre y cuando las disponibilidades presupuestarias lo permitan. Una respuesta que deja clara una vez más la indiferencia y el menosprecio del PSOE hacia la Guardia Civil y hacia el municipio veratense”, ha manifestado.
Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha lamentado que a pesar del gran trabajo que la Guardia Civil realiza en el municipio, no tengan el respaldo por parte del Gobierno Central y tengan que estar instalados en dependencias municipales porque el cuartel sigue cerrado.
“Demandamos, pedimos y exigimos al Gobierno de España compromiso y que cumpla con las reivindicaciones del municipio y de los agentes y sus familias que, tras cinco años fuera de la casa cuartel, quieren volver a la casa cuartel para seguir prestando un servicio eficiente a todos los ciudadanos, por supuesto, desde unas instalaciones dignas”, ha explicado.
Por último, el portavoz popular, Carlos Sánchez, ha manifestado que si tras cinco años la Guardia Civil sigue en Vera es “gracias al compromiso del alcalde Alfonso García que cedió parte de sus instalaciones municipales para que los agentes se pudieran instalar en ellas y llevar a cabo su trabajo”.
Carlos Sánchez afirma que, ahora que se está hablando tanto de Defensa en España, “desde el PP reivindicamos algo que es claro y evidente, y es que no hay mejor defensa que mantener la seguridad en nuestros municipios y en la provincia, pero para ello la Guardia Civil tiene que contar con instalaciones dignas”.
“Pedimos que los agentes puedan volver cuanto antes a este cuartel con todos los derechos y garantías para que puedan seguir protegiendo a los veratenses”, finaliza.
Convenio de colaboración entre la Guardia Civil y el Consistorio
El Ayuntamiento de Vera, ha aprobado este lunes en Pleno Ordinario un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil en materia de seguridad entre otros puntos clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio.
En línea con este punto, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha reiterado "el apoyo incondicional a la Guardia Civil, especialmente en una fecha tan significativa como hoy, cuando se cumplen cinco años desde que los agentes y sus familias tuvieron que abandonar el cuartel de la Guardia Civil de Vera al ser declarado en estado de ruina".
El máximo representante de los veratenses lamenta que hayan sido abandonados por el Gobierno Central y continúan ubicados en dependencias municipales.
"Tras cinco años fuera de la casa cuartel, queremos que los agentes puedan regresar a unas instalaciones dignas y adecuadas, donde puedan seguir prestando un servicio eficiente a todos los ciudadanos", apunta.
También te puede interesar
Lo último