La Policía Local de Vera se suma a la ola verde: estrena un vehículo eléctrico
Levante
El Ayuntamiento ha adquirido un vehículo eléctrico para mejorar el servicio que presta la Policía Local a la ciudadanía
Forma parte de su plan de mejora de este cuerpo tras acometer hace un par de años una ampliación de plantilla
Vera reconoce a sus agentes de la Policía Local con más de 25 años de servicio en el Cuerpo
El Ayuntamiento de Vera sigue trabajando de manera constante por mejorar los equipamientos de la Policía Local, algo que redunda en una mejor prestación de los servicios de seguridad y vigilancia a sus vecinos. Hace unos días, el Ayuntamiento de esta localidad levantina anunciaba la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un Cupra Formentor híbrido enchufable con tecnología novedosa en sistema de prioritarios, que ha sido adquirido para seguir mejorando los medios para velar por la seguridad de la ciudadanía.
Un vehículo eléctrico con el que dotar a la Policía Local de las últimas tecnologías con las que, además, se apuesta por el respeto del medio ambiente.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha sido el encargado de recepciona junto al subinspector jefe de la Policía Local, Andrés Magaña, este nuevo vehículo “para nuestra Policía Local, con el que seguimos apostando por la mejora de sus equipamientos para prestar el mejor servicio a todos nuestros vecinos y siempre, con las máximas garantías de seguridad”.
En este sentido, hay que recordar que desde hace unos años el Ayuntamiento trabaja también en la ampliación de la plantilla de efectivos de la Policía Local.
La úlitma tuvo lugar en el año 2021 cuando se incorporaron tres nuevos agentes. Dos de los nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de la Policía Local de Vera cubrirán las plazas que fueron convocadas por oposición en marzo de 2020, tras superar exitosamente el periodo de formación y prácticas.
De esta manera, estos nuevos agentes refuerzan la plantilla de seguridad municipal que ahora estará formado por un cuerpo con un total de 28 policías locales .
El tercer agente se incorporó a la plantilla de la Policía Local de Vera por permuta de plaza, cubriendo de esta manera un cambio de destino.
Todos ellos juraron su cargo como agentes de la autoridad, prometiendo cumplir fielmente las obligaciones del cargo de agente de la Policía Local , con lealtad al Rey, así como guardar la Constitución Española como norma fundamental del Estado.
También te puede interesar
Lo último