Personal y maquinaria de última generación: Vera da un impulso a su servicio de limpieza
Levante
La adjudicataria Raga Medio Ambiente gestionará el mantenimiento de las vías y las playas, resolviendo así "un problema histórico en el municipio", tal y como señala el alcalde Alfonso García
Proyecto piloto con papeleras solares inteligentes
La empresa Raga Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del nuevo servicio de limpieza viaria, limpieza de playas y espacios públicos en el municipio de Vera por un importe de 4.586.451,54 de euros más IVA, y 4 años de duración del contrato, prorrogables por otro año más.
Además de la limpieza viaria y de playas, el nuevo contrato gestionará un servicio puntual de apoyo a la recogida selectiva de residuos abandonados o no contenerizados, la eliminación de pintadas, la limpieza de mobiliario urbano, limpieza carril bici, desbroce de aceras, y un plan específico de limpieza de zonas destinadas a eventos mediante actuaciones previas y correctivas, entre otros servicios.
Asimismo, el servicio contará con un software de gestión del servicio que permitirá al Ayuntamiento el seguimiento de los trabajos en tiempo real y con una herramienta a través de la aplicación GECOR que permitirá a los ciudadanos reportar incidencias en la vía pública relacionadas con la limpieza.
La presentación del servicio, que entró en funcionamiento en el mes de marzo, ha tenido lugar en la Plaza de Toros de la localidad con la presencia de los 22 trabajadores y la maquinaria de última generación destinada a la ejecución de los trabajos: 2 tractores, 2 máquinas limpia playas, 2 vehículos eléctricos, 2 vehículos 4x4, un camión baldeador, un furgón hidrolimpiador, 4 barredoras de viales y otros equipos de apoyo. Se han incorporado además herramientas eléctricas como sopladores, entre otros elementos de limpieza.
Se han seleccionado vehículos ligeros ECO o CERO y, en su mayoría, herramientas eléctricas con el objetivo de minimizar el consumo y reducir el impacto acústico y de vibraciones. Tanto vehículos como maquinaria estarán provistos de dispositivos de localización y posicionamiento (GPS) que permitirán el control de la flota en tiempo real a través de un Sistema de Gestión de Flotas.
En este sentido, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha indicado que “esta adjudicación, con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio de limpieza resuelve un problema histórico en el municipio, ya que el alcance del anterior servicio estaba desactualizado, y no se ajustaba al crecimiento real que ha tenido Vera en los últimos años, por lo que esperamos que los resultados para conseguir una Vera más limpia y cuidada empiecen a ser visibles pronto”. El regidor veratense ha destacado que “Raga Medioambiente es una empresa reconocida en la prestación de servicios urbanos, más allá de su reconocida especialización en jardinería”.
También te puede interesar