Termina el primer fin de semana del XV Memorial “Pepe Baraza” en Vera

Levante

16 equipos de las categorías infantil y cadete disputaron partidos el pasado sábado y domingo

Las categorías alevín, benjamín y femenino jugarán este fin de semana

Los jóvenes de la Ludoteca Municipal de Vera visitaron el parque de bomberos de Turre

Algunos de los participantes en el memorial "Pepe Baraza" del pasado fin de semana

Este pasado fin de semana tuvo lugar la decimoquinta edición del Memorial “Pepe Baraza” de Fútbol en honor a una de las principales figuras del fútbol veratense.

“Este fin de semana hemos tenido dos categorías: el sábado la categoría infantil y el domingo jugó la categoría cadete, han sido 16 equipos en total los que han competido este fin de semana, ocho en cada categoría”, explicaba Antonio Soler, concejal de Juventud y Deporte del municipio de Vera, “El próximo fin de semana volvemos a tener partidos del memorial con el mismo formato, tanto sábado como domingo pero con las categorías alevín, benjamín y femenino. Los partidos comenzarán alrededor de las 11:00 horas y se extenderán hasta las 22:00 horas, cuando se celebrará la gran final”. 

Según se informaba en la web del Ayuntamiento veratense, se realizó un partido de exhibición entre entre los Veteranos del Club Deportivo Vera y los integrantes de la plantilla que, 30 años atrás y bajo el mando del propio, Pepe Baraza consiguiera el ascenso a Liga Nacional.

“Pepe Baraza fue una persona que estuvo toda su vida vinculada al Club Deportivo Vera, tanto como jugador como posteriormente como entrenador de las nuevas generaciones”, explica el concejal veratense, “Desgraciadamente falleció tras una enfermedad y, como era muy querido por todos los que hemos entrenado bajo su mando, se decidió homenajearle creando este Memorial en su nombre, porque se entendió que la mejor manera de recordar a una figura como Pepe Baraza era, precisamente, jugando al fútbol. Era una persona muy dura y muy temperamental, pero luego tenía un corazón que no le cabía en el pecho”.

Quince años lleva Vera recordando a esta figura del fútbol local a través del memorial que lleva su nombre. Baraza era carpintero de profesión pero su pasión por el fútbol le llevó, primero a recorrer el campo como futbolista del Club Deportivo Vera y, ya como entrenador, a construir ese equipo de juveniles que levantaron la pasión de la afición veratense por el deporte rey.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último