Llegan 120 nuevas plantas para mejorar y embellecer varias zonas urbanas de Vera
Levante
El ayuntamiento de Vera inicia una nueva fase del plan de reforestación y repoblación vegetal
Vera presenta la gran cita 'runner' de la temporada de verano en la provincia de Almería

El Ayuntamiento de Vera ha llevado a cabo una nueva fase de su Plan de Reforestación y Repoblación Vegetal Urbana, con la incorporación de 120 nuevos árboles al entorno urbano del municipio para mejorar su imagen y optimizar las condiciones de los jardines y zonas verdes, asegurando un entorno más amable y sostenible.
Los trabajos de plantación se han desarrollado en dos zonas clave de la localidad. En la Avenida del Salar se han introducido 85 ejemplares de Schinus terebinthifolius, mientras que en la entrada a Vera por Las Marinas, se han plantado 35 árboles de Bauhinia grandiflora.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar las zonas de sombra disponibles en el entorno, suavizar la temperatura mitigando los efectos del calor, mejorar la calidad del aire gracias a la reducción de CO2 y crear una ciudad más amable para todos con más biodiversidad.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia que comenzó el pasado mes de febrero con plantaciones que se llevaron a cabo en el Parque de Cabuzana, la Charca del Gato, Avenida Miguel de Cervantes, las inmediaciones de la Casa de la Cultura, la Carretera Nacional N-340, Calle Naturaleza, Calle los Parrales, o el cementerio de la localidad, entre otras.
Este plan se seguirá implementando progresivamente en cada barrio del municipio.. “Nuestro objetivo es que ningún alcorque quede vacío ni ningún árbol, jardín o zona verde en mal estado.”, apuntó el alcalde de Vera, Alfonso García. En las próximas fases, para mayo y junio, se prevé la plantación de 48 palmeras en las calles Ciudad de Murcia, Ciudad de Valencia y Ciudad de Barcelona, en Vera Playa.
Rehabilitación y obras de pintura en el paseo marítimo de Vera Playa
Durante la semana pasada se llevaron a cabo varios trabajos de mantenimiento y pintura a lo largo de todo el Paseo Marítimo de Vera Playa con el objetivo de embellecer uno de los enclaves más visitados del municipio.
Durante esta actuación, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Vera pintó empedrados, farolas y jardineras, mejorando notablemente el aspecto general del paseo y ofreciendo una imagen más cuidada y atractiva tanto para los vecinos como para los turistas que ya comienzan a llegar con la temporada estival a la vista.
Estas labores se enmarcan dentro del plan municipal de acondicionamiento de espacios públicos, que busca reforzar el mantenimiento y conservación de las zonas más transitadas de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último