Un taller en el IES Alyanub brinda a los jóvenes herramientas para gestionar la incertidumbre
Levante
La actividad fue desarrollada por los alumnos de segundo de Bachillerato para desarrollar habilidades que les ayuden a identificar los cambios en las incertidumbres actuales
Vera Playa contará con un nuevo colegio gracias a la cesión de terrenos del Ayuntamiento
Los jóvenes veratenses recogen 150 kilos de basura en el entorno del Salar de los Canos
En unas jornadas cargadas de aprendizaje y crecimiento personal, los alumnos de segundo curso de Bachillerato del I.E.S Alyanub participaron en un taller mediante el que pudieron desarrollar habilidades específicas para gestionar la incertidumbre y el estrés que se producen cada vez con mayor frecuencia en una etapa tan compleja de la vida como es la juventud.
El primer taller, que fue llevado a cabo hace aproximadamente un mes, estuvo centrado principalmente en el desarrollo de dichas habilidades específicas, con el objetivo de poder manejar estas emociones tan complicadas para muchas personas en una etapa de la vida caracterizada por los grandes cambios. Los estudiantes exploraron técnicas de risoterapia y herramientas prácticas para enfrentar los desafíos cotidianos con mayor calma y confianza.
Al comienzo de esta semana, los jóvenes continuaron con lo aprendido en el primer taller con el desarrollo de una segunda jornada dedicada al enriquecimiento personal y a comprender cómo la incertidumbre afecta tanto a la mente como al cuerpo. En esta sesión, guiados por la psicóloga María Luisa Martín, pudieron identificar de qué forma nos habla nuestro cuerpo en momentos de estrés y cómo puede llegar a engañarnos nuestra mente con respecto a dichas sensaciones.
El taller consistió en una actividad práctica y dinámica, con la que los alumnos aprendieron a parar su mente ante situaciones negativas, desarrollando algunas herramientas para enforcarla en el presente. Para ello hicieron una distinción entre las cuestiones que dependen de uno mismo y las que se escapan de nuestro control y que por tanto es mejor dejarlas ir.
El éxito de estos talleres no habría sido posible sin la participación y el compromiso de los estudiantes del I.E.S Alyanub, que han demostrado una vez más su capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad, sacando siempre un aprendizaje positivo de cada una de ellas.
También te puede interesar