Interceptan un vehículo con 400 kilos de limones robados en Vera

Levante

Los limones fueron sustraídos de una finca en el término municipal de Huércal-Overa

La venta podría suponer una ganancia de hasta 400 euros vendiéndose al precio más bajo

La Policía Local de Vera mejora los controles de alcoholemia con un etilómetro evidencial

Limones interceptados.
Limones interceptados. / D.A

Los agentes de la Policía Local de Vera interceptaron en la madrugada del pasado jueves 17 de julio un vehículo que llevaba en el maletero 400 kilogramos de limones presuntamente sustraídos de una finca ubicada en el término municipal de Huércal-Overa.

El suceso tuvo lugar sobre las 1.00 horas de la madrugada, cuando una unidad de esta policía que se encontraba realizando labores de vigilancia, observó un vehículo sospechoso circulando de forma anómala por la zona de la Calle Ancha frente a la gasolinera. El coche evidenciaba signos de sobrecarga gracias al estado que presentaba su amortiguación trasera. 

Al ser interceptado, el vehículo portaba en su interior alrededor de 400 kg de limones de dudosa procedencia que fueron intervenidos. El precio de venta del kilogramo de este tipo de limón se encuentra entre 0,80 y un euro, e incluso en el mercado ronda los 2,50 euros. Esto supondría una ganancia de cerca de 400 euros vendiéndose por debajo de su precio más bajo.

“La gran cantidad incautada nos indica que la intención era venderlos, o incluso que habían sido comercializados antes de ser sustraídos”, apunta Andrés Magaña, subinspector jefe de la Policía Local de Vera.

Asimismo, la unidad policial instruyó las diligencias previas como la identificación, incautación y entrega, las cuales han sido trasladadas a la Guardia Civil para que se ultimen las investigaciones. Finalmente, junto a la colaboración de la Policía Local de Huércal-Overa se pudo localizar al propietario de los limones.

stats