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La inclusión social se cuela en los colegios de Vera en forma de teatro y juegos

Levante

El CEIP Ángel de Haro ha acogido, dentro de la Semana de la Discapacidad 2024, un taller de sensibilización hacia la diversidad funcional

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Momento de las actividades de sensibilización en el colegio.

El colegio Ángel de Haro de Vera ha acogido una jornada especial en el marco de la Semana de la Discapacidad 2024, con la participación de la concejal de Bienestar Social, Servicios Sociales e Igualdad, del Ayuntamiento de Vera, María Manuela Caparrós Flores, y la concejal de Educación e Infancia, Irene Vázquez Cebas.

Junto a ellas han estado presentes Begoña de Blas González, directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Levante Norte en Vera, y Nieves Sánchez Morales, educadora social del mismo centro, en representación del Servicio Provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Almería.

El encuentro ha tenido como objetivo presentar al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria, diversas actividades diseñadas para fomentar la sensibilización hacia la diversidad funcional y promover la inclusión social. Entre estas iniciativas ha destacado un taller en el que los menores han podido experimentar, a través de dinámicas y juegos, las limitaciones a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional en su vida diaria y una actividad teatralizada, interactiva y participativa centrada en el trastorno del espectro autista.

Estas actividades tienen un propósito integral: prevenir y abordar el riesgo social tanto a nivel individual como familiar y comunitario, mejorar la convivencia social y familiar, y promover la integración social. A través de ellas se busca inculcar valores fundamentales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía, contribuyendo a la formación de una ciudadanía comprometida con la diversidad.

Con estas iniciativas, el municipio reafirma su compromiso de construir una sociedad en la que todas las personas, independientemente de sus capacidades, se sientan plenamente valoradas, respetadas e integradas, contribuyendo así a un futuro más igualitario e inclusivo.

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