La imagen de San Cleofás por las calles, culminación de las fiestas de Vera
Feria de Vera
El patrón desfila en la última jornada de una feria que ha contado con una alta afluencia y participación tanto de veratenses como de visitantes en sus muchos actos y eventos
La procesión con la imagen de San Cleofás, patrón de Vera, por las calles del municipio marcó este domingo el punto culminante desde el punto de vista fervoroso de las fiestas en su honor. Pese a las previsiones meteorológicas que marcaban tiempo revuelto por la tarde, la climatología respetó una jornada que se vivió con mucha gente tanto en el templo como durante el recorrido del cortejo.
La procesión estuvo presidida por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y contó entre otras autoridades con el delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte.
Con anterioridad a la salida del desfile, Los Maceros escoltaron el Pendón Real y acompañaron a la Corporación Municipal hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, para celebrar la Solemne Eucaristía en honor al patrón veratense.
Y como es costumbre y tradición, la Banda Municipal de Música de Vera interpretó el himno nacional durante el traslado.
Las fiestas de San Cleofás llegan a su fin, después de unos días muy intensos y en los que se ha registrado una alta afluencia de personas y participación en los muchos actos y eventos programados desde el Ayuntamiento. El recinto ferial ha sido el punto de encuentro de miles de personas cada noche, que también pudieron disfrutar de conciertos, actuaciones, actividades deportivas y culturales y muchos incentivos para los niños y niñas, grandes protagonistas de estas jornadas festivas.
El hecho de que lo peor de las restricciones de la pandemia hayan quedado atrás, además, ayudó a configurar unos festejos redondos.
También te puede interesar