El IES Palmeral de Vera rinde un emotivo homenaje a la conserje 'fugaz' que conquistó sus corazones

Levante

La comunidad educativa pide que se le amplíe el contrato hasta finalizar el curso escolar en vigor

Vera es reconocida como el mejor destino azul de 2024

Homenaje de los alumnos a Puri, su conserje. / D.A

“Una conserje es la carta de presentación de un instituto; es el escaparate que te anima a entrar”, comentaba una de las madres del alumnado del IES Palmeral de Vera en una publicación de Facebook que se ha hecho viral en la última semana. En ella se puede apreciar como toda la comunidad educativa rinde homenaje a la que ha sido su conserje durante tan sólo cuatro meses. 

La protagonista de esta historia es Purificación Hortal, quien llegó al centro como conserje con un contrato de sustitución a media jornada el pasado mes de septiembre y que gracias a su trabajo - y otros tantos calificativos que no caben en este texto- se ganó la admiración y el cariño de todos en un tiempo récord. 

“No ha podido ser más amable ni más eficaz en su trabajo, era algo fuera de lo normal porque no es habitual encontrarte con personas que sean tan felices en su trabajo y que sean capaces de transmitirlo de esa manera”, explica emocionada Laly, profesora de tecnología y Comunnity Manager del centro.

Los alumnos, por iniciativa propia, decidieron rendirle homenaje en su último día con una ovación espontánea que dejó a todos impresionados. Fue una alumna de bachillerato quien hizo la propuesta en la jefatura de estudios para que sonara el timbre unos minutos antes, y sorprender así a esta trabajadora con un fuerte aplauso que sirvió como reconocimiento a su labor y dedicación.

“En la historia del centro sólo había ocurrido una vez, cuando se jubiló uno de los docentes más veteranos del instituto, a quien los propios alumnos llamaban 'Dios' y que marcó la vida de muchos de los que han estudiado en el Palmeral”, explica Laly, quien añade que “es algo único porque no se trata de un profesor, que es más fácil que llegue a los alumnos, si no de una persona que ha pasado de manera fugaz pero que deja una huella enorme en todos nosotros”.

Ahora, los esfuerzos no cesan para pedir que 'Puri' pueda acabar el curso trabajando en el centro. Para ello, toda la comunidad educativa ha escrito una petición a la Delegación de Educación mediante la que reclaman una ampliación de contrato hasta que llegue de forma definitiva la persona designada para cubrir la baja tras la jubilación de la conserje titular. Bajo el hashtag #Purinoseva, los alumnos, profesores y padres se han unido con un objetivo común: poder seguir disfrutando de la alegría y vitalidad de Puri cada mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último