La Escuela Municipal de Música de Vera ya luce su nuevo letrero en honor a Diego Garrido López

Levante

El descubierto de la placa, de acero y retroiluminada, ha sido el colofón de cerca de un mes de actividades en honor del músico

Entre los hitos de Garrido se encuentran su rescate de la Banda Municipal de Música o su insistencia en incorporar mujeres

Diego Garrido: una vida dedicada a la música que sigue más vigente que nunca en el pueblo de Vera

La Escuela Municipal de Música Diego Garrido López inaugura su nueva placa de acero retroiluminado
La Escuela Municipal de Música Diego Garrido López inaugura su nueva placa de acero retroiluminado

En Vera, el nombre de Diego Garrido López es sinónimo de música. Su trayectoria como director de la Banda Municipal y su implicación con la cultura local le han convertido en una figura de referencia que bien ha merecido el ciclo de actos que el consistorio veratense ha organizado en su honor, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fallecimiento. El pasado miércoles, la Escuela Municipal de Música, que lleva el nombre de Garrido desde el año 2009, inauguró un nuevo letrero retroiluminado de acero que reza "Escuela Municipal de Música 'Diego Garrido López'" y al que acompaña la silueta de este reconocido vecino veratense.

Durante estas tres semanas de homenaje, todas las organizaciones musicales de Vera han puesto de su parte para que el legado musical de Garrido se escuchara en todo el municipio. Desde el coro parroquial hasta la Rondalla Sol y Luna, pasando, por supuesto, por Banda Municipal y por el concierto que ofrecieron los profesores y el alumnado de la Escuela Municipal de Música el pasado domingo en la Plaza de la Pérgola.

En su perfil en redes sociales, el Ayuntamiento de Vera ha publicado un mensaje de agradecimiento "a todos los músicos que han participado, así como a los familiares y amigos de Diego Garrido" por este "Gran homenaje que quedará en nuestro recuerdo gracias a su dilatada trayectoria dedicada en cuerpo y alma a la cultura y su transmisión entre los más jóvenes".

Entre los hitos por los que se recordará a Garrido están su trabajo con la Banda Municipal, que estaba "al borde de la desaparición"; su entrega como profesor, con el que muchos aprendieron desde cero, incluyendo a Juan Francisco Soler, actual director de la banda; o su insistencia en la incorporación de mujeres a la Banda Municipal de Música, algo inédito por entonces.

stats