Los nuevos ediles del Ayuntamiento de Vera toman posesión ante una exigente legislatura
Levante
La corporación municipal está conformada por cinco hombres y otras tantas mujeres y, tras obtener mayoría absoluta, afronta los próximos años con numerosos desafíos
Resultados elecciones en Vera: Alfonso García (PP) mantiene la mayoría absoluta
El PP de Vera bate el récord histórico de votos, pese a perder dos ediles
Con un Auditorio Municipal lleno hasta la bandera, el nuevo equipo de Gobierno de la ciudad de Vera, encabezado por su alcalde Alfonso García Ramos, tomó posesión de sus respectivos cargos para dar por iniciada la legislatura 2023/2027 tras haber conseguido el apoyo mayoritario del pueblo veratense, aglutinando un total de 3.388 (un 55% de los apoyos emitidos), lo que le reportó un rédito de 10 concejales, uno más del necesario para alcanzar la mayoría absoluta.
El pleno de constitución de la nueva corporación municipal se desarrolló con total normalidad y a través de él quedó conformado el equipo de cinco hombres y otras tantas mujeres que representará a los ciudadanos de Vera durante los próximos cuatro años. También tomaron posesión de sus cargos los responsables del resto de grupos políticos que han obtenido representación en la Casa Consistorial del municipio del Levante almeriense.
De este modo, el equipo de Gobierno que liderará Alfonso García Ramos, que comandará asimismo, las áreas de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras Singulares, está compuesto por los siguientes ediles y cargos: Carolina Pérez Gallardo hará las funciones de primera teniente de alcalde y gestionará la labor de Presidencia y Promoción de la Ciudad y Parque Arqueológico Bayra. Por su parte, Miguel Jorge Belmonte ejercerá como segundo teniente de alcalde y será titular de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agua, Accesibilidad, Sostenibilidad y Movilidad Urbana (Agenda 2030), Desarrollo de la Actividad Empresarial y el Empleo.
María Manuela Caparrós, por su parte, hará las veces de tercera teniente de alcalde y encabezará las concejalías de Bienestar Social, Servicios Sociales e Igualdad, Residentes Internacionales y Mayores. Asimismo, Alfonso Pérez Redondo, será cuarto teniente de alcalde, y edil de las áreas de Economía y Hacienda, Contratación, Recursos Humanos y Gestión de Fondos Europeos. La función de quinta teniente de alcalde recaerá sobre Antonia Marín Rubio, así como las concejalías de Festejos y Comercio.
Una legislatura con proyectos de calado
El resto de áreas de la nueva corporación veratense estarán divididas del siguiente modo: Antonio Jesús Soler Castaño será el edil de Cultura y Patrimonio, Deportes y Juventud; Pedro José Salas Garrido será el titular de Playas y Mantenimiento de la Ciudad y Mercado semanal; e Irene Vázquez Cebas estará al frente de los departamentos de Educación e Infancia, Medioambiente y Espacios Naturales, Comunicación, Innovación, Digitalización Urbana y Participación Ciudadana. Ana Lourdes Ramírez Ridao, hasta ahora concejala de Comercio, no desempeñará cargo municipal esta legislatura, pero todo apunta a que ejercerá su labor en otra administración.
Será este el equipo de personas que liderará el Ayuntamiento de Vera durante los próximos cuatro años, en los que la ciudad tendrá que hacer frente a proyectos de calado tanto para su término municipal como para el conjunto de la provincia almeriense.
No hay comentarios