El parqué
De más a menos
Levante
Ya están aquí. Los dinosaurios han invadido estos días la ciudad de Vera. El alcalde de localidad, Alfonso García, acompañado de varios concejales del equipo de gobierno, ha inaugurado este pasado domingo en el recinto Ferial de el Palmeral la Dino Expo XXL. Y las cifras hablan por sí solas: más de cien dinosaurios repartidos en más de 2.000 metros cuadrados que se convierten en una aventura jurásica para toda la familia.
Tal y como ha señalado uno de los responsables de la organización, esta exposición transportará a los visitantes a través de más de doscientos millones de años de historia, invitando a embarcarse en un viaje fascinante donde podrán presenciar dinosaurios moverse, respirar y rugir como si estuvieran vivos. Con especímenes que alcanzan hasta los 13 metros de altura y recreando de manera lúdica el mundo de estos gigantes que dominaron la Tierra hace más de 65 millones de años.
Este evento se destaca como el más visitado del mundo, atrayendo a más de 3 millones de personas en 250 ciudades. Con más de 100 dinosaurios a escala real, la exposición garantiza sumergir a los visitantes en la grandiosidad y la majestuosidad de estos antiguos seres prehistóricos.
El concejal de cultura, Antonio Jesús Soler, ha manifestado que “esta muestra es una de las actividades culturales y de ocio que hemos preparado para la temporada estival, con la que pretendemos reunir no solo a un público infantil, sino a todas las familias, ya que consideramos que es un encuentro imprescindible, que permite la posibilidad de acercar a todos los públicos, de un modo divertido e interactivo, a la vida de otros períodos prehistóricos, como fue la Edad de Hielo y experimentar mediante varias vivencias y actividades la evolución de los mamíferos y otros aspectos fascinantes de la historia antigua”.
Esta exhibición está planteada como un recorrido en el que además de experimentar esa increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, los visitantes podrán aprender sobre cada una de las especies, ofreciendo una combinación emocionante de entretenimiento y educación, a través de información complementaria y descriptiva ofrecida en pantallas, que provocará que esta experiencia inmersiva, a través del tiempo, no deje indiferente a nadie y puedan disfrutarla tanto niños como adultos.
Esta aventura jurásica se extiende sobre 5000 m² de exposición, de la que 2.000 la ocupan más de 100 dinosaurios animatrónicos en tamaño real, pudiéndose subir sobre algunos de ellos para fotografiarse o divertirse y se complementará con zona kids, exposición de esqueletos y fósiles, áreas de excavación, castillo hinchable, tienda de souvenirs, Snack bar, además de diferentes actividades interactivas y emocionantes espectáculos en vivo.
Las entradas pueden ya adquirirse en la taquilla del Recinto Ferial “El Palmeral” de Vera o en la página web www.dinosaurios-expo.es. El precio de las mismas es de 8€ para niños y de 10€ para adultos. La exposición podrá verse, desde el día 22 al 30 de junio de 2024, en horario laboral de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"El parqué
De más a menos
Sin complejos
Muface
No hay comentarios