Antonio Lao
El silencio de los pueblos
Festejos
Las Fiestas en honor de San Cleofás encaran ya el ansiado fin de semana, y el municipio de Vera se encuentra metido de lleno en sus días grandes con la intención de celebrar como se merecen estas fechas tan señaladas en el calendario.
El tercer día de fiestas comenzó bien temprano para los mayores veratenses, quienes disfrutaron a primera hora de la mañana del tradicional desayuno con chocolate y churros en la Churrería Chispa, protagonizando uno de los momentos de mayor convivencia en estas fiestas patronales. Horas después, fue el turno de la feria del mediodía, donde cientos de personas se deleitaron con la gastronomía y el folclore típico de estas fechas en las casetas del Recinto Ferial ‘El Palmeral’.
Otro de los platos fuertes de la programación de este jueves ha sido la tradicional Corrida de Cintas. A partir de las seis de la tarde, la calle Isabel la Católica se ha convertido en un auténtico espectáculo, donde cientos de personas se han congregado para presenciar el concurso, dibujando un pasillo delimitado por vallas. En el centro de la calzada, las cintas colgaban sobre un alambre y estaban enroscadas sobre canutillos de caña, sujetas con un alfiler y dejando colgar al aire la anilla por donde los ciclistas tenían que introducir el palillo para hacerse con ellas. De esta manera, los participantes han recorrido el paseíllo sobre su bicicleta para conseguir alzarse con alguno de los trozos de tela decorados, para que una de las chicas procediera a colocársela cruzada en el pecho.
Por la noche será el turno de Los Rebujitos. El famoso grupo de flamenco pop, deleitará con su música a jóvenes, niños y mayores en una de las actuaciones más esperadas de las fiestas veratenses.
Las fiestas continúan en el día de mañana con otro de los grandes eventos de la programación: El desfile de carrozas y pasacalles. La salida será a las 18:00 horas desde el Camino de la Ribina. Por la noche, la música volverá a ser la protagonista de la feria con el concierto de David Civera y la posterior actuación de la Orquesta Millenium.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios