El Ayuntamiento de Vera quiere que compres en sus comercios y comas en sus bares

Levante

En colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, pone en marcha la cuarta campaña de Bonos al Consumo

Destina 100.000 euros en descuentos que tendrán un impacto directo de 400.000 euros en ventas

Uno de los comercios adheridos a la campaña de bonos de Vera.
Uno de los comercios adheridos a la campaña de bonos de Vera.
Redacción

03 de abril 2023 - 11:29

Almería/En los próximos días dará comienzo en la localidad de Vera una nueva campaña de “bonos al consumo” que el Ayuntamiento de llevará a cabo, otra vez, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería que asumirá diferentes competencias de gestión dentro del programa.

Según ha indicado el alcalde de la localidad, Alfonso García, “el objetivo de esta nueva campaña es incentivar las compras en el comercio local y la hostelería dinamizando de esta manera la actividad económica de estos sectores comerciales tan perjudicados por la inflación y la recesión económica originada por la guerra de Ucrania, la subida de los costes energéticos, etc.” El regidor veratense ha explicado que “estas fechas, previas a la llegada de la temporada de verano, con la celebración de comuniones y las habituales compras de primavera para renovar el armario, es el momento más propicio para dar un nuevo impulso a nuestros comercios como ya comprobamos el año pasado, donde también pusimos en marcha otra campaña en las mismas fechas”.

Hay que recordar que la primera de estas campañas de bonos al consumo fue puesta en marcha por el consistorio veratense en las navidades de 2021 - 2022, destinando 100.000€ a esta novedosa iniciativa que contó con 66 comercios adheridos. Ante la gran acogida y éxito de la primera campaña de Bonos al Consumo, el Ayuntamiento de Vera decidió lanzar sucesivas campañas sumando 400.000 euros de inversión, y más de 100 establecimientos adheridos.

Así, el ayuntamiento, nuevamente a través de la Cámara de Comercio de Almería, pone a disposición del consumidor 100.000€ en forma de bonos descuento que podrán ser canjeados por los consumidores en los comercios adheridos a la iniciativa, y que generarán un impacto en ventas de 400.000 euros en los comercios de la localidad en una campaña que dará comienzo en los próximos días.

Cómo funciona

La dinámica del programa de “Bonos al consumo” consiste en la emisión de bonos de 20€, aplicables a cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, de los que el consumidor tendrá que pagar tan solo 15 euros, ya que los otros 5 euros restantes los abonará el Ayuntamiento de Vera a través de la Cámara de Comercio de Almería con quien se ha renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de esta tercera edición del programa. De esta manera, los consumidores deberán registrarse en la aplicación www.alcomercio.es con sus datos personales para poder descargarse un máximo semanal de 10 bonos de 20 euros cada uno, acumulando un importe máximo nominal 200 euros de los que 150 euros lo aportará el consumidor y los restantes 50 euros será la aportación directa del Ayuntamiento de Vera.

La responsable del área de Comercio del ayuntamiento de Vera, Ana Lourdes Ramírez, ha indicado que “la gran acogida de esta iniciativa las campañas anteriores nos demostró que los vecinos de Vera y de otros pueblos limítrofes realizan sus compras en el comercio local de nuestra localidad frente a otras opciones como pueden ser los centros comerciales o las compras online, ya que los descuentos que conseguirán y las ventajas serán mayores comprando en nuestro municipio utilizando los bonos al consumo.”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, ha indicado que “estamos muy satisfechos de la gran acogida y éxito de las anteriores campañas de apoyo al comercio que hemos desarrollado con el ayuntamiento; ha sido sin duda una herramienta dinamizadora que ha animado a comerciantes y consumidores a dar impulso al comercio de proximidad y además para la Cámara es especialmente destacable la colaboración con las Administraciones, como en este caso, con el ayuntamiento de Vera, para aunar esfuerzos en apoyo al tejido empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas, empresas, autónomos y emprendedores”.

Hay que recordar que en campañas anteriores ya fue ampliada la tipología de comercios que podían adherirse, pudiendo participar parafarmacias, bares, ópticas, peluquerías, centros de ocio, entre otros muchos sectores comerciales del municipio de Vera representados.

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