'Bonos al consumo' prevé un impacto en ventas de 400.000 euros en los comercios de Vera

Levante

La campaña, puesta en marcha por el Consistorio veratense y la Cámara de Comercio, pretende incentivar las compras en los establecimientos locales con grandes descuentos y ventajas

"La gran acogida de esta iniciativa en años anteriores ha generado muchísima expectación en nuestro municipio y en toda la Comarca", ha señalado la concejala Antonia Marín

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Alfonso García, Antonia Marín y Jerónimo Parra, en la presentación de la campaña 'Bonos al Consumo'. / DDA
Redacción

15 de diciembre 2023 - 11:49

En los próximos días dará comienzo en la localidad de Vera una nueva campaña de 'Bonos al consumo' que el Ayuntamiento llevará a cabo, otra vez, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, que asumirá diferentes competencias de gestión dentro del programa.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Alfonso García, “el objetivo de esta nueva campaña es incentivar las compras en el comercio local y la hostelería durante las Navidades, favoreciendo que los vecinos de Vera y de otros pueblos limítrofes realicen sus compras navideñas en el comercio local de nuestra ciudad frente a otras opciones como pueden ser los centros comerciales o las compras online, ya que los descuentos que conseguirán y las ventajas serán mayores comprando en nuestro municipio utilizando los bonos al consumo”.

Hay que recordar que la primera de estas campañas de bonos al consumo fue puesta en marcha por el Consistorio veratense en las navidades de 2021, destinando 100.000 euros a esta novedosa iniciativa que contó con 66 comercios adheridos. Ante la gran acogida y éxito de la primera campaña de 'Bonos al Consumo', el Ayuntamiento de Vera decidió lanzar sucesivas campañas sumando 500.000 euros de inversión y más de 100 establecimientos adheridos.

Así, el Ayuntamiento, nuevamente a través de la Cámara de Comercio de Almería, pone a disposición del consumidor 100.000 euros en forma de bonos descuento que podrán ser canjeados en los comercios adheridos a la iniciativa y que generarán un impacto en ventas de 400.000 euros en los comercios de la localidad en una campaña que dará comienzo en los próximos días.

Emisión de bonos por valor de 20 euros

La dinámica del programa de 'Bonos al consumo' consiste en la emisión de bonos de 20 euros, aplicables a cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, de los que el consumidor tendrá que pagar tan solo 15 euros, ya que los otros 5 euros restantes los abonará el Ayuntamiento de Vera a través de la Cámara de Comercio de Almería, con quien se ha renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de esta quinta edición del programa. De esta manera, los consumidores deberán registrarse en la aplicación www.alcomercio.es con sus datos personales para poder descargarse un máximo semanal de 5 bonos de 20 euros cada uno, acumulando un importe máximo nominal de 100 euros, de los que 75 euros los aportará el consumidor y de los restantes 25 se hará cargo el Ayuntamiento de Vera.

La Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Vera firman el convenio de colaboración para la campaña 'Bonos al consumo'. / DDA

La responsable del área de Comercio del ayuntamiento de Vera, Antonia Marín, ha indicado que “la gran acogida de esta iniciativa en las campañas anteriores ha generado muchísima expectación en nuestro municipio y en toda la Comarca, de personas que harán sus compras navideñas en nuestros establecimientos con el impulso económico que eso supondrá para nuestro municipio”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, ha indicado que “estamos muy satisfechos por la gran acogida y éxito de las anteriores campañas de apoyo al comercio que hemos desarrollado con el Ayuntamiento; ha sido sin duda una herramienta dinamizadora que ha animado a comerciantes y consumidores a dar impulso al comercio de proximidad y además para la Cámara es especialmente destacable la colaboración con las administraciones, como en este caso, con el Ayuntamiento de Vera, para aunar esfuerzos en apoyo al tejido empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores”.

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