Alfonso García: "La feria son unos días para ser felices y dejar a un lado las preocupaciones"
Entrevista
El regidor destaca un programa pensado para todos los públicos y anima a participar en las actividades de la 'Feria de San Cleofás'
Los festejos no solo marcan el final del verano, sino que son unos días de unión para los veratenses
'Puerta grande' para Ruiz Manuel por su pregón taurino de la Feria de San Cleofás en Vera
-El año pasado fue su primera Feria de Vera como alcalde, y ahora tiene por delante las segundas. ¿Cómo vivió esa experiencia?
Fue una experiencia muy especial. Poder dar la bienvenida a la Feria en honor a nuestro patrón San Cleofás, por primera vez siendo alcalde, fue un momento de gran orgullo para mí. Pude sentir la emoción y la alegría de los veratenses al comenzar las fiestas, lo que me recordó la importancia de mantener las tradiciones vivas en la ciudad. Por supuesto también pude disfrutas de mis amigos y familiares, estar cerca de los vecinos, y de recibir a quienes nos visitan estos días, siendo esto lo que más me gusta de cada una de las fiestas de Vera.
-Mañana arranca la Feria de Vera, una de las más importantes de la provincia. ¿qué podemos esperar de ella?
Se aproximan días muy emotivos y especiales para todos nosotros, días para hacer un paréntesis y dejar a un lado los problemas cotidianos y las preocupaciones. Tenemos por delante una gran Feria con seis jornadas de actividades para todos los gustos y edades. Comenzaremos el día 24 con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y el esperado chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, seguido del pregón y la elección de las Reinas y Damas. Además, tendremos la verbena popular, conciertos, la feria del mediodía en el recinto de El Palmeral, y la corrida de cintas infantil y juvenil en la calle Isabel la Católica. No podemos olvidar los toros que son uno de los grandes distintivos de esta feria, además del desfile de carrozas, y por supuesto, la solemne procesión en honor a San Cleofás, que es uno de los momentos más emotivos.
-Desde el ayuntamiento, ¿Cómo habéis trabajado para preparar esta festividad?
La Feria no sería posible sin el esfuerzo y dedicación de muchas personas. Quiero agradecer de manera especial a los técnicos municipales, la Comisión de Festejos, las empresas colaboradoras y a todas las personas que, de una u otra manera, se involucran en la organización. Gracias a su trabajo y compromiso, año tras año la Feria de Vera sigue creciendo y manteniendo su relevancia como una de las más importantes de la provincia.
-¿Qué significa para un veratense su feria, hay mucha devoción al patrón San Cleofás?
La Feria de Vera es uno de los momentos más esperados del año para todos nosotros. No solo marca el final del verano, sino que son unos días que nos unen. Además, es una muestra de nuestras raíces, de la devoción a San Cleofás, y de lo orgullosos que estamos de nuestras costumbres y tradiciones.
-Acaba de concluir la temporada estival, ¿Se espera mucha afluencia en estos días?¿Estas fiestas son más o menos concurridas que las de junio?
La participación es clave para el éxito de nuestras fiestas. Aprovecho para animar tanto a los vecinos como a los visitantes a participar activamente en los actos programados. Queremos que niños, jóvenes, adultos y mayores se involucren, disfrutando al máximo de todos los eventos.
-Por último, ¿Por qué debe cualquier persona visitar Vera durante estos días de fiesta?
La feria es un momento para desplegar nuestra hospitalidad, y acoger con mimo y alegría a todos los visitantes que decidan acompañarnos durante estos días de fiesta. Les invito a disfrutar de lo que hemos preparado con tanto esfuerzo y esmero, a conocer nuestra ciudad y nuestras tradiciones, y a compartir con nosotros esta celebración tan especial.
-¿Y a los veratenses?
En nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, quiero desearles a todos una Feria llena de alegría, diversión y momentos inolvidables. Que estos días de celebración sirvan para fortalecer nuestros lazos como comunidad y nos inspiren a seguir construyendo un futuro próspero para nuestra ciudad. ¡Que viva la Feria de Vera y viva San Cleofás!
También te puede interesar
Lo último