Ainhoa Arteta conquista Vera con un recital inolvidable ante un auditorio entregado

Levante

La soprano estuvo acompañada en su actuación el pasado sábado en el Auditorio Ciudad de Vera por el pianista Duncan Gifford

Vera abre dos nuevas oficinas de turismo para mejorar la atención a sus visitantes

Ainhoa Arteta sobre el escenario.
Ainhoa Arteta sobre el escenario. / D.A

El Auditorio Ciudad de Vera vivió el pasado sábado una de esas veladas que no se olvidan. La gran soprano Ainhoa Arteta, junto con el pianista Duncan Gifford, ofreció un concierto extraordinario ante un auditorio completamente lleno, y que ha sido calificado como un espectáculo “mágico e inolvidable” en el que se disfrutaron sensaciones únicas.

El recital de arteta estuvo cargado de “sensibilidad, gusto, y una gran calidad artística”, según han destacado algunos de los asistentes, a quienes la artista les brindó un programa con alguna de las más bellas y exquisitas melodías, canzonette y canciones españolas de concierto. Además, la propia Ainhoa fue comentando cada una de las canciones que fue interpretando a lo largo de la noche, dando lugar a un gran recital, muy ameno a lo largo de dos horas.

El evento, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Vera, y es una de sus citas más destacadas dentro de su agenda cultural del segundo trimestre de este año. El consistorio, ha mostrado una enorme satisfacción tanto por la calidad del concierto como por la respuesta del público. “Seguimos apostando por una programación cultural de primer nivel, acercando grandes nombres y experiencias a nuestro municipio”, señalan desde la Concejalía de Cultura.

Ainhoa Arteta construyó un ambiente íntimo y emotivo, demostrando por qué su voz ha conquistado los escenarios más prestigiosos del mundo, desde el Metropolitan de Nueva York hasta el Teatro Real de Madrid. Pero en esta ocasión, su escenario fue Vera, y su entrega fue absoluta. La soprano hizo honor a su consolidada trayectoria, que la posiciona como una de las voces más relevantes de la lírica española.

La velada, que llenó por completo el aforo del auditorio, consolidó una vez más al municipio de Vera como un referente cultural en la provincia de Almería. El público, puesto en pie despidió, a una artista con mayúsculas.

stats