La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Levante
Vera/El Ayuntamiento de Vera ha hecho balance del proyecto “Vera Ciudad de Teletrabajo” tras un mes desde su lanzamiento, con unos datos “sorprendentemente positivos y de los que estamos muy satisfechos”, según ha indicado el Primer Teniente de Alcalde del consistorio veratense, Alfonso García, quien ha comentado que “contar con más de 100 familias dispuestas a cambiar de vida y establecerse en nuestro municipio, indica que el proyecto tiene mucho sentido y que Vera es un destino ideal donde vivir y al mismo tiempo crecer profesionalmente”.
La iniciativa, cuyo principal objetivo es atraer teletrabajadores a Vera para intentar acelerar la recuperación económica del municipio, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión, ha recibido en un mes 8.662 visitas a la web www.bienvenidoavera.com, una página con un servicio de asistencia personalizada para todos aquellos usuarios interesados en establecerse en Vera y con toda la información relevante para las familias y personas interesadas en acudir a Vera a teletrabajar. Los perfiles de redes sociales habilitados para la campaña tanto en Facebook como en Instagram han registrado casi 32.000 interacciones.
Las más de 100 personas que han contactado con la oficina de asesoramiento personalizado creada por el Ayuntamiento, han realizado consultas de todo tipo, desde solicitudes de información para encontrar alojamiento o realizar matrículas en los colegios, opciones de ocio y deporte, la manera de empadronarse y cómo hacer todo tipo de gestiones, destacando las relativas al anunciado espacio de co-working llamado “The Work Club”, ubicado en las Casas Palaciegas que el consistorio está restaurando. “The Work Club” contará con más de mil metros cuadrados “en lo que será uno de los mayores centros de trabajo de Andalucía” según han transmitido desde el Ayuntamiento, “aunando actividades relacionadas con la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación en Vera, convirtiéndose en un referente provincial, acogiendo a trabajadores tanto extranjeros como nacionales que buscan aumentar su calidad de vida en nuestro municipio y donde podrán conocer gente y entablar relaciones nuevas con personas que han decidido trabajar en Vera”.
Por último, García ha destacado “el gran interés y la gran repercusión mediática que ha tenido la iniciativa, ya que los principales medios como Canal Sur a nivel autonómico o Televisión Española a nivel nacional se han hecho eco del proyecto, además de periódicos tan prestigiosos como Expansión o el medio digital NIUS, entre otros. De hecho la emisión de un reportaje de nuestra iniciativa en el Canal Internacional de TVE ha propiciado que personas de todas partes del mundo (Argentina, Bélgica, Francia, etc.) se hayan interesado por la iniciativa y hayan contactado con nosotros”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios