Vera presenta en FITUR 2024 las historias que dejan huella en el visitante "para toda la vida"
Turismo
El municipio pone en valor sus recursos y servicios turísticos, destacando su "extraordinario clima e impresionantes playas" y en cómo estos calan entre el viajero
"Esta campaña pone el foco en el valor de las personas, en esa sociedad veratense preparada, con proyección, que nos representa y de la que nos sentimos orgullosos", señala el alcalde Alfonso García
El Museo del Realismo Español de Almería se inaugura el 15 de marzo
Juanma Moreno anuncia que Andalucía espera superar los 35 millones de turistas en 2024
El Ayuntamiento de Vera, anualmente y coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR, concede la distinción honorífica Sol de Oro 'Ciudad de Vera' a las personalidades o instituciones que contribuyen a la promoción y dinamización turística del municipio dentro del ámbito nacional e internacional.
Los galardones llevan reconociendo durante 29 años “a todos aquellos que han contribuido de una u otra manera a engrandecer y mejorar la imagen y la marca turística de nuestro municipio”, según ha detallado durante su intervención el alcalde de la localidad, Alfonso García Ramos, quien ha reconocido que “el turismo es uno de los principales motores económicos de Vera, por lo que tenemos que cuidarlo y poner en valor el trabajo de las personas e iniciativas tanto públicas como privadas que lo hacen posible, y ahí es donde cobran importancia los reconocimientos que entregamos”.
Así, la concejala de Promoción de la ciudad, Carolina Pérez Gallardo, ha desvelado que “el Sol de Oro de este año ha sido concedido al arqueólogo y divulgador científico veratense Ignacio Martín Lerma, que por su espectacular currículum y exitosa trayectoria profesional, su talento polifacético y multidisciplinar, y repercusión mediática, se ha convertido en una de las personas más influyentes y con mayor proyección nacional e internacional del municipio, personificando a la perfección la idiosincrasia de Vera, representando la preparación y capacidad de la sociedad veratense y contribuyendo con su buena imagen a engrandecer y mejorar la marca turística del destino”.
Ignacio Martín Lerma, que en la actualidad se encuentra trabajando en la Universidad Autónoma de Yucatán, en la localidad mexicana de Mérida, donde imparte clases, y participa en proyectos de investigación, ejerciendo como embajador de la Universidad de Murcia, de su Vera natal y de la cultura española, se ha mostrado muy emocionado al recibir el reconocimiento y así lo ha manifestado durante su intervención al recoger el galardón: “Nada me puede hacer sentir más orgulloso que mi trabajo sea reconocido en el lugar donde he crecido. Los 10.000 kilómetros de viaje desde México, sin duda, han merecido la pena.”
Vera, historias para toda la vida
El Consistorio veratense ha aprovechado el marco de FITUR para presentar su nueva campaña de promoción turística bajo el slogan 'Vera, historias para toda la vida', donde el propio Ignacio Martín Lerma ejerce de embajador, siendo la imagen de la campaña y transmitiendo su propia experiencia y relación con su ciudad natal.
Según ha indicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez Gallardo, “hemos querido aprovechar la visibilidad de la Feria Internacional de Turismo para presentar al mundo nuestra extraordinaria oferta turística”. La edil veratense ha indicado que, si en años anteriores destacábamos las infinitas posibilidades de nuestro municipio como destino turístico, con una oferta que va más allá de nuestro extraordinario clima e impresionantes playas, este año hemos querido mostrar cómo esos encantos y esa completa oferta dejan huella en quien nos visita”.
Pérez ha explicado que “en Vera tenemos muchos y variados atractivos, pero sobre todo tenemos una oferta basada en la calidad turística, como no podía ser de otra manera, en uno de los municipios con la renta per cápita más alta de la provincia de Almería”. Unos servicios y recursos turísticos que, según muestra la campaña, ofrecen una experiencia inolvidable al visitante, buenos momentos, historias irrepetibles, de las que gustan compartir y recordar, historias que se quedan grabadas en el visitante para siempre: historias para toda la vida.
Por su parte, el alcalde de la localidad ha indicado que “la campaña turística que presentamos este año pone foco en el valor de las personas, en esa sociedad veratense preparada, con proyección, que nos representa y de la que nos sentimos orgullosos y de la que Ignacio es un perfecto embajador”. El regidor veratense ha anunciado que “este año y por primera vez, vamos a acercar a todos los veratenses los actos que acabamos de celebrar en Fitur, con una gala que tendrá lugar el próximo sábado día 27 de enero a las 19:00 de la tarde en el Auditorio Ciudad de Vera, donde proyectaremos la campaña y mantendremos una charla-coloquio con Ignacio para que nos cuente su experiencia".
También te puede interesar
BC CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA