Se buscan ideas para remodelar el mercado de abastos de Vera
Levante
El objetivo es que este espacio se convierta en el centro neurálgico comercial del municipio y dinamizar el comercio local
El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha un concurso de ideas para la puesta en valor y rehabilitación del Mercado de Abastos del municipio, con el objetivo de dinamizar el comercio local y recuperar este espacio, incrementando los servicios que ofrece actualmente y, al mismo tiempo, compatibilizándolos con otros usos alternativos capaces de garantizar dicha recuperación y el dinamismo de su entorno inmediato y próximo, interrelacionándose con los vectores que definen, desde todos los factores, la trama urbana de Vera.
El Consistorio veratense, en definitiva, pretende contribuir a consolidar el tejido urbano de El Arrabal, sin renunciar a mantener los usos e imagen costumbristas que los ciudadanos atesoran del mercado y de sus aledaños, convencidos de la necesidad perentoria de trazar vínculos estratégicos con el resto de la ciudad.
El Ayuntamiento de Vera, como organismo convocante de este concurso, ha optado por licitarlo mediante el procedimiento de concurso de proyectos con intervención de jurado en dos fases, por considerar que es el procedimiento más adecuado para obtener la mejor solución posible conforme al programa, las alternativas solicitadas y a las particularidades del entorno y ámbito de influencia del Mercado de Abastos.
Con el objetivo de conseguir esa mejor calidad y fomentar la mayor participación de profesionales, desde el Consistorio sostienen que la opción más oportuna es convocar un concurso de proyectos a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde el Ayuntamiento de Vera tiene alojado su perfil del contratante.
El valor estimado del contrato, calculado según lo establecido en el artículo 183.4 párrafo segundo de la LCSP, que incluye el total de premios y pagos, además del valor estimado del contrato de servicios que pudiera adjudicarse ulteriormente, se eleva a 175.000 euros (IVA excluido), dividiéndose en 15.000 euros para premios y 160.000 euros para el contrato de servicios. El Jurado otorgará cuatro premios por importe de 5.000 euros más IVA cada uno a los cuatro finalistas seleccionados en la primera fase que resultaren invitados a participar en la segunda fase.
El alcalde de Vera José Carmelo Jorge Blanco ha valorado de manera muy positiva el proceso iniciado para revalorizar el Mercado de Abastos de la localidad, explicando que uno de los principales objetivos es “recuperar el esplendor del centro histórico y comercial del municipio, con el fin de favorecer el comercio minorista local e impulsar de esta manera la economía de nuestras pymes y autónomos”.
A colación de ello, el regidor veratense se ha mostrado plenamente convencido de que pronto estos trabajos llegarán a buen término y los vecinos y visitantes disfrutarán de pleno de un espacio totalmente renovado. “Estamos seguros de que dentro de muy poco nuestro Mercado de Abastos volverá a convertirse en el centro neurálgico comercial de Vera y una opción de negocio para todos aquellos que quieran emprender en nuestro municipio”, ha apostillado al respecto el primer edil de la localidad.
Por su parte, Alfonso García, concejal de Infraestructuras, ha aludido a la apuesta en firme del equipo de Gobierno por revitalizar el centro urbano y comercial del municipio con algo “tan nuestro y tradicional” como el Mercado de Abastos. “Vamos a hacer una renovación integral para que el centro tome el impulso que merece”, ha argumentado.
No hay comentarios