Vera estudia la aparición de decenas de peces muertos en la laguna de Puerto Rey
Naturaleza
El Ayuntamiento está analizando el agua aunque asegura que no se aprecian vertidos

Desde hace unos días la laguna de Puerto Rey ha sacado a flote decenas de peces muertos. Una suceso extraño que no se había dado con anterioridad en este acuífero que forma la desembocadura del río Antas en la playa de Vera.
Los vecinos de la zona no han dudado en fotografiar el suceso y compartirlo en las redes sociales. Este es un lugar por donde suelen pasear cientos de personas pues es, además, un punto familiar donde veratenses y foráneos disfrutan del paisaje y alimentan a los patos que habitan en la laguna.
El Ayuntamiento de Vera, a través de un comunicado en su página de Facebook ha anunciado que ha puesto estos hechos en conocimiento de la Delegación de Medio Ambiente para "comprobar lo sucedido y analizar las causas de la mortandad".
Asimismo, el Consistorio asegura que está analizando el agua de la laguna "para así poder determinar el origen de las muertes de los peces, aunque no se aprecian espumas ni olores extraños que puedan inducir a pensar en un envenenamiento por contaminación debida a vertidos", concluye.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

Crítica literaria
Francisco Bautista Toledo
MISTERIOS DE LA ALPUJARRA
Visto y Oído
Esa diva

Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Jodida!