Una imagen inusual en la playa de Vera: la laguna de Puerto Rey y el mar unidos
Medioambiente
Muchos curiosos se han acercado a grabar y fotografiar esta situación tan poco habitual
This browser does not support the video element.
La playa de Puerto Rey (Vera) presenta este lunes un estado muy poco habitual que ha llamado la atención de quienes caminan por el paseo marítimo: la laguna de desembocadura del río Antas unida con el mar a través de una apertura hecha en la arena salvando por donde suele estar la pasarela de madera que rodea el humedal.
Según han explicado a Diario de Almería fuentes municipales, esta actuación es la habitual dentro del protocolo de alerta por fuertes lluvias. Este domingo se abrió acceso al mar para poder desaguar la lluvia, teniendo en cuenta que la comarca estaba en alerta naranja por la llegada de una dana. "Esta misma tarde han estado en la zona responsables del Ayuntamiento viendo la situación de la laguna para proceder cuanto antes a reponerla a su estado anterior", cuentan desde el Consistorio veratense.
Esta inusual imagen coincide con las abundantes lluvias de ayer, que hicieron crecer la lámina de agua habitual de la laguna y además el inicio de las obras de reposición de arena a lo largo de todo el litoral que está acometiendo el Servicio Provincial de Costas. De hecho, ya hay enormes montañas de arena depositadas en toda la playa para proceder a esparcirla. Una labor que comenzará este martes desde las 8.00 horas según ha podido saber Diario de Almería.
En las redes sociales han aparecido numerosas fotos y vídeos de esta imagen, desde las que han captado la belleza de la laguna y el mar fundidos en uno hasta quienes critican la actuación denunciando que "están vaciando la laguna y ya ha perdido mucha agua". Hay que recordar que este humedal es la desembocadura de un río y, por lo tanto, es normal que con las lluvia llegue hasta el mar (aunque en esta ocasión con algo de ayuda mediante la retirada de arena en el cauce).
No hay comentarios