Vera condecora a su Policía Local en la conmemoración del día de los Santos Ángeles Custodios
Agradecimiento por su labor
Aunque por motivos de agenda la celebración se ha retrasado, el los agentes de la localidad celebraban por primera vez esta efeméride
Vera ha celebrado este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de las Policías Locales y Cuerpo Nacional de Policía, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre con una misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Vera, y la posterior imposición de condecoraciones a todos los agentes de la plantilla de la Policía Local de Vera.
El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García y el Delegado Provincial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte fueron los encargados de imponer las condecoraciones a los agentes.
El alcalde quiso felicitar a todos los agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Vera por la gran labor que realizan defendiendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Así, el primer edil enfatizaba en “la gran labor que lleváis a cabo, defendiendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Porque vosotros sois nuestros verdaderos ángeles custodios, los que cuidáis de nosotros de día, cuando os vemos, pero también de noche cuando la mayoría de nosotros, no somos conscientes de vuestro trabajo y vuestra gran labor”.
Los agentes están en todos los eventos que dan vida al municipio, así como cada día, velando por el bienestar de los veratenses y visitantes “sois nuestros policías, esos a los que acudimos cuando las cosas se ponen difíciles, y por eso hoy queremos reconocer vuestra labor, con la imposición de estas condecoraciones”, apostillaba el alcalde, ensalzando su labor “en nombre de todo el municipio de Vera os doy las gracias por vuestro buen hacer”.
Por su parte, Andrés Magaña, subinspector jefe de la Policía Local de Vera quiso aprovechar su intervención para agradecer a “todos los que nos acompañan en la celebración de nuestro día, aunque con retraso por motivos de agenda de diferente índole, pero aquí estamos celebrando el Día de los Ángeles Custodios por primera vez en la Policía Local de Vera, algo que es un orgullo para toda la plantilla a la cual represento”.
Del mismo modo, quiso agradecer en especial a todos los que” con su apoyo, trabajo y ayuda durante estos días han hecho posible la celebración de este acto”, haciendo especial hincapié “la labor que esta plantilla de Policía Local viene desarrollando en los momentos duros que hemos vivido durante el COVID-19, el aumento del volumen de trabajo que se soporta en diferentes momentos del año como puede ser la campaña estival o distintos eventos”.
Por último, extendió su felicitación “a todos los miembros de esta plantilla y muy especialmente a sus familiares, que son los que día a día sufren las consecuencias de esta profesión cada vez que salimos de nuestras casas sin saber lo que el servicio deparara”.
Posteriormente los agentes acompañados por la Corporación Municipal, realizaron una ofrenda floral a la patrona la Santísima Virgen de las Angustias, donde el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martínez Castillo, agradecía el gesto por parte de los agentes.
No hay comentarios