Papá Noel llega a Vera entre una gran nevada y cientos de niños

LEVANTE

Santa Claus recibió las cartas de los pequeños que ya piensan en el día 25 de diciembre

Una zambombada flamenca recorrió las calles del centro

Papá Noel llega a Vera entre una gran nevada y cientos de niños.
Papá Noel llega a Vera entre una gran nevada y cientos de niños. / V. Visiedo P.
Víctor Visiedo

21 de diciembre 2019 - 20:20

El temporal que azota gran parte de la península durante estos días no se ha dejado notar en Vera. Sin embargo, este sábado se produjo un hecho nada usual en la ciudad. Pasadas las seis de la tarde del cielo comenzaron a caer copos de nieve hasta llenar gran parte de la Plaza Mayor.

Zambombada en la Plaza de Fernando V.
Zambombada en la Plaza de Fernando V. / V. Visiedo P.

Por supuesto se trata de una nevada artificial que hizo las delicias de los cientos de niños que se dieron cita para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Vera con motivo de estas fiestas. Durante más de dos semanas los pequeños son los grandes protagonistas.

La nieve cayó desde uno de los balcones del ayuntamiento. Debajo, los niños, niñas y sus familiares intentaban capturar cada copo. En apenas unos minutos, el suelo de la plaza se llenó de espuma. Algunos la cogían, y jugaban a tirársela unos a otros, o se perseguían corriendo y riendo. Mientras, Papá Noel hizo su aparición, también en otro de los balcones de la casa consistorial. Enseguida bajó a la calle para saludar uno a uno a todos los presentes. Una foto por aquí, otra por allá. Y así hasta cientos.

Las familias disfrutaron de la nieve en Vera.
Las familias disfrutaron de la nieve en Vera. / V. Visiedo P.

Algunos de los infantes aprovecharon también la ocasión para entregarle a Santa Claus una carta con sus deseos para este día 25 de diciembre. Recibirán algunos de los regalos siempre y cuando hayan sido buenos este año.

Nieve en la Plaza Mayor de Vera.
Nieve en la Plaza Mayor de Vera. / V. Visiedo P.

Antes de que la nieve comenzase a caer sobre Vera, se celebró también una zambombada flamenca por diferentes plazas y calles. El coro de Nuestra Señora del Rocío de Garrucha estuvo en la Plaza Mayor, Plaza de José Ramón El Alicantino y la calle de las tiendas, incluida la Plaza de Fernando V. Crearon un maravilloso ambiente navideño con sus guitarras, su caja, y sus voces. Su última canción fue en la Plaza Mayor, mientras caía la nieve.

La jornada no acabó ahí, sino que a las siete hubo un pasacalles de Máster Chef y después, a las 20:00 horas, la Rondalla Sol y Luna celebró un concierto a beneficio de Asprodalba.

stats