Los alumnos del IES Palmeral de Vera triunfan en el proyecto “Mi Playa Bonica"
Levante
Los estudiantes de Cultura Científica de 4º de ESO obtienen el primer premio junto a otros tres centros de la provincia
El trabajo sobre residuos en las playas ha sido expuesto y galardonado en la Universidad de Almería
Un estudiante de Vera consigue una beca para cursar Bachillerato Internacional en Bosnia
El alcalde de Vera, Alfonso García, y la concejal de Educación, Irene Vázquez, han recibido y dado la enhorabuena al alumnado de Cultura Científica de 4⁰ de ESO del IES El Palmeral, tras ganar el proyecto “Mi playa bonica” sobre residuos plásticos.
El proyecto fue presentado recientemente en la Universidad de Almería, donde los jóvenes expusieron su investigación mediante un póster que resumía su trabajo, con el que además defendieron su investigación y mostraron el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente.
Los estudiantes veratenses han resultado ganadores con su proyecto junto a otros tres centros que también han logrado hacerse con la primera posición dentro de sus grupos. En total han participado este año más de 400 estudiantes de Secundaria procedentes de veinte centros de cinco municipios diferentes de la provincia de Almería.
Los alumnos del IES Palmeral que han resultado galardonados han sido, Javier Iruela, Rocío Carbonel, Daniela Jiménez, Mar Ledesma, Carmen Del Moral, Pedro Luis Morales, Pablo Flores, Isabel Cañadas y Rubén Belmonte. Su proyecto “Mi playa bonica” ha sido un ejemplo de cómo la juventud puede llevar a cabo acciones significativas para contribuir a la protección del medio ambiente.
La iniciativa fue lanzada a tres bandas por el Centro de Investigación de Colecciones Científicas – CECOUAL, la empresa Objetivo Newen y la Diputación, con apoyo de cinco ayuntamientos, que ha resultado todo un éxito también en su tercera edición.
La actividad ha estado dividida en tres fases diferentes que culminaron con la entrega de premios en el campus, pero no sin antes haber realizado la descontaminación de playas como inicio y la investigación consiguiente por parte de los propios estudiantes, a partir de la cuál han aportado soluciones a la protección ambiental del litoral.
Sin duda, se trata de un importante logro para las nuevas generaciones de Vera, más comprometidas y aplicadas en la conservación del entorno.
También te puede interesar