Los alumnos del IES El Palmeral conmemoran el Día Internacional de la Paz en Vera
Educación
La comunidad educativa del instituto veratense ha llevado a cabo durante toda la semana varias actividades significativas
Los niños veratenses participan en la presentación de un nuevo cuento infantil
Los jóvenes veratenses participan en un taller para la prevención de adicciones
Esta semana, en conmemoración del Día Internacional de la Paz el 30 de enero, el IES El Palmeral ha llevado a cabo una variedad de actividades significativas.
Los estudiantes de 1° de la ESO y las Aulas Específicas han construido el Muro de la Paz, donde han plasmado palabras, frases y dibujos que representan el significado de la paz para ellos.
Por su parte, los estudiantes de 2° y 3° de la ESO han participado en una interesante actividad de escape room durante las tutorías, que ha estado centrada en figuras destacadas que han dejado huella en la historia al luchar por la paz mundial.
Por otro lado, los alumnos de 4° de la ESO han redactado “Cartas a la Esperanza”, unos textos dirigidos a adolescentes que, lamentablemente, viven en países afectados por conflictos, así como a personas influyentes que pueden ayudar a cambiar el rumbo de estas situaciones.
Además, el centro educativo ha aprovechado la semana para que los facilitadores de 1° de la ESO enseñen a sus compañeros algunas de las técnicas destinadas a mejorar la convivencia y prevenir conflictos, como los Círculos de Diálogo y los Encuentros Restaurativos.
Con estas actividades, se ha concluido una semana enriquecedora para todos, enfocada principalmente en el diálogo, el compañerismo y el respeto como pilares fundamentales en nuestro día a día.
En definitiva, se ha llevado a cabo una semana llena de actividades significativas, destacando el compromiso de la comunidad educativa con la construcción de un mundo más pacífico que comienza con la temprana educación en materia de igualdad y equidad .
Estas actividades no sólo ayudan a los jóvenes a fortalecer sus valores pacifistas, sino que también dejan una huella duradera en los estudiantes, recordándoles la importancia de los derechos humanos cimentados sobre valores como el respeto y el trato igualitario a todos los seres humanos indistintamente de su raza, sus creencias, nacionalidad u otros rasgos.
También te puede interesar