El empresario Ginés Clemente comparte su experiencia laboral con estudiantes de Vera
Levante
La Asociación de Amigos del Instituto laboral ha organizado una conferencia en la que han participado el IES Alyanub y El Palmeral
Un taller en el IES Alyanub brinda a los jóvenes herramientas para gestionar la incertidumbre
La Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico” de Vera ha organizado la conferencia titulada “Crear empresa: una opción de futuro” a la que han asistido los estudiantes de los institutos IES Alyanub y IES El Palmeral.
El empresario Ginés Clemente, fundador de Aciturri, una empresa aeronáutica con más de 3.000 trabajadores, ha sido el encargado dirigir esta sesión mediante una ponencia en la que ha hablado a los jóvenes sobre el papel y las características de las empresas familiares en España.
La charla ha estado centrada en diversos aspectos empresariales, así como en la trayectoria profesional de Clemente, quien compartió con los jóvenes su proyecto empresarial abordando el inicio, la actividad, su propósito y valores. Ginés ha concluido su brillante exposición hablando sobre las opciones de futuro para aquellos estudiantes que de forma inminente terminarán un ciclo de FP o bachiller.
Ginés Clemente es un destacado empresario y profesional, que se ha convertido gracias a su trabajo en un auténtico referente en el sector aeroespacial español, europeo y mundial. Su empresa actualmente es un suministrador de primer nivel de los principales constructores aeronáuticos: Airbus, Boeing o Embraer y de los principales fabricantes de motores aeronáuticos: Rolls Royce, Safran Aircraft Engines o General Electric.
El alcalde de Vera, Alfonso García, junto con el presidente de la Asociación de Amigos del Instituto Laboral “Fernando el Católico” de Vera, Pepe Rubio, han expresado su agradecimiento a Ginés Clemente por su participación como ponente. Para ello, entregaron sendos reconocimientos, destacando la importancia de eventos como este que conectan el mundo educativo con el empresarial.
No hay comentarios