El Ayuntamiento de Vera clama contra quienes arrojan la basura fuera de los contenedores
Levante
Los responsables veratenses hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para denunciar estos actos incívicos que suponen un perjuicio "para el desarrollo y el avance" de la ciudad
El Ayuntamiento de la ciudad de Vera, a través de sus redes sociales, ha condenado la imagen que ha presentado este lunes una de las vías del municipio, concretamente una isla de contenedores que ha aparecido con decenas de bolsas de basura y otros residuos como colchones y cajas de cartón arrojados fuera de sus depósitos pertinentes.
Pese a ello, los técnicos municipales han actuado con celeridad, procediendo a la retirada de los desechos y al posterior baldeo de la zona afectada.
El Consistorio de la ciudad del Levante almeriense ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para detectar y sancionar "a ese grupo de irresponsables que, con sus malas prácticas, están dañando la imagen del municipio", al tiempo que subraya que el cuidado del mismo "es cosa de todos", por lo que solicita la implicación de la población, que mayoritariamente sí respeta las normas de convivencia, facilitando el teléfono de la Policía Local para que todos aquellos ciudadanos que sean conscientes de conductas o actos incívicos puedan denunciarlo llamando al 959393141.
Los responsables de la corporación veratense se muestran conscientes de que la gran mayoría de los vecinos respetan las normas, cuidan de su pueblo y depositan los residuos y enseres en los lugares indicados la noche previa a los días de recogida (los días 9 y 24 de cada mes) o en el Punto Limpio. Pero lamentan que, desafortunadamente, aún quedan algunos que no lo hacen, con el consiguiente daño que se ocasiona al medioambiente y a la imagen del municipio. Además, ello supone también un perjuicio para el desarrollo y el avance de Vera, ya que los recursos que se utilizan para la limpieza y recogida se podrían emplear para otras actuaciones en beneficio de todos los veratenses.
Apelando a la conciencia ciudadana, el equipo de Gobierno recuerda que este tipo de actos incívicos pueden ser sancionados con multas que se elevan hasta los 1.500 euros.
No hay comentarios