Alfonso García Ramos ya es oficialmente nuevo alcalde de la ciudad de Vera
Levante
El hasta ahora primer teniente de alcalde sustituye a José Carmelo Jorge Blanco, que el pasado martes presentó su dimisión por motivos de salud
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la designación del nuevo edil, que ha asegurado que asume un reto que " si los veratenses lo desean, conllevará una etapa que irá más allá de estos cuatro meses"
Comienza una nueva etapa en el municipio de Vera. Después de que el pasado martes el hasta entonces alcalde José Carmelo Jorge Blanco (PP) presentara su dimisión de manera sorpresiva, los acontecimientos se han sucedido con gran celeridad y la localidad del Levante almeriense cuenta ya desde este viernes con un nuevo regidor, tras haberse aprobado en sesión plenaria la designación de Alfonso García Ramos, quien otrora desempeñara las funciones de primer teniente de alcalde y de concejal delegado de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Deportes y Comunicación.
El Pleno extraordinario, convocado por el Consistorio con carácter de urgencia, ha contado con un único punto en el orden del día y se ha desarrollado según lo previsto. A él han acudido representantes del Partido Popular de las distintas administraciones, como Miguel Ángel Castellón, diputado nacional; Juan de la Cruz Belmonte, delegado territorial de Salud y oriundo de Vera; o Maribel Sánchez, parlamentaria y portavoz de los populares, entre otras personalidades.
En la Junta plenaria, el alcalde entrante se ha dirigido a los concejales y al pueblo de Vera para explicar las líneas maestras de un proyecto que, ha adelantado, tiene vocación de continuar más allá de las elecciones municipales del 28 de mayo, si los veratenses así lo desean.
García Ramos ha comenzado su intervención refiriéndose al que, considera, es "un reto emocionante que adquiere una dimensión de responsabilidad personal además de política". "Quiero dar las gracias porque durante estos casi cuatro años como primer teniente de alcalde he podido entender, gestionar y atender los asuntos de toda condición que atañen a un Ayuntamiento", ha argumentado.
El flamante regidor ha aludido a la que desde este momento se ha convertido en su "obsesión", que no es otra que ser el alcalde de todos y cada uno de los veratenses, independientemente de su opción política, lugar de nacimiento o el tiempo que lleven residiendo en este municipio. "Todos son vecinos, todos son veratenses, todos son igual de importantes para este equipo de gobierno", ha sostenido. Asimismo, ha querido tender la mano, "desde el primer minuto al grupo municipal que ostenta la oposición en esta Corporación, al PSOE, con la misma honestidad y lealtad" que su antecesor, José Carmelo Jorge Blanco.
Una línea estratégica clara
En su discurso de toma de posesión, Alfonso García ha marcado la hoja de ruta a seguir durante su mandato y a lo largo de los años venideros, que deparan grandes y ambiciosos retos para la ciudad de Vera. En primer lugar, los esfuerzos de la corporación estarán encaminados a preparar al municipio para la llegada del AVE a la provincia, siendo un enclave capital para la canalización de esta infraestructura ferroviaria. Cabe recordar que el contrato para la nueva redacción del proyecto de la nueva estación Vera-Almanzora se encuentra ya en proceso de licitación. Asimismo, el equipo de Gobierno buscará dotar a la localidad de unas infraestructuras y servicios públicos que vayan al compás del crecimiento poblacional experimentado en los últimos tiempos y cuya progresión se prevé se mantenga en el futuro.
En la acción de Gobierno de la nueva Alcaldía se incluye también la modernización y transformación del municipio como un destino basado en la sostenibilidad, además de continuar luchando contra la estacionalidad y de promover el apoyo al comercio local y al centro histórico y comercial de la ciudad. García Ramos ha abogado además por integrar y mejorar los servicios de Vera Playa, con un consultorio abierto durante todo el año y por aunar esfuerzos para dotar a este espacio de un colegio y un bulevar que vertebre toda la costa.
Por último, y como quinto pilar fundamental, el nuevo edil ha situado en primer plano a las personas, y ha asegurado que va a "trabajar para que nadie se quede atrás, ser generadores de empleo potenciando el desarrollo industrial y comercial" del municipio.
Para dar por concluida su intervención, García ha hecho alusión al municipio de Vera como "el corazón del Levante y un referente turístico y provincial". "Somos una ciudad con proyección nacional e internacional. Somos una ciudad que protege su pasado pero que sabe siempre mirar al futuro. Sintámonos orgullosos de nuestro gran proyecto común. Y sigamos todos juntos trabajando por Vera", ha apostillado.
La sesión se ha cerrado con una sonada ovación por parte de los asistentes y con el traspaso de la vara de mando entre el alcalde saliente y el entrante, que se han fundido en un sincero abrazo que sella el fin de una etapa en Vera y pone el punto de partida a una nueva con grandes desafíos a los que la ciudad ha de hacer frente.
También te puede interesar
Lo último