Adiós a Zadhir, el primer agente canino de Vera

Obituario

La Policía Local del municipio llora en redes al perro que abrió camino en la unidad

Susto en el Gran Plaza de Roquetas de Mar

El mercadillo de Vícar no para de crecer: más de 200 puestos de venta

Zadhir en 2017, año en el que llegó al cuerpo.
Zadhir en 2017, año en el que llegó al cuerpo. / D.A.
Carlos Javier Lillo

26 de octubre 2023 - 18:01

Zadhir ha muerto. El primer perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Vera ha fallecido, según ha dado a conocer el cuerpo en su perfil de Facebook. “Tu fuiste el inicio de todo, y hoy tenemos que decirte adiós de forma inesperada, dejas un gran vacío”, ha escrito el equipo policial en la publicación, que han acompañado de algunas de las mejores fotografías compartidas a lo largo de los años.

La noticia ha producido una profunda consternación entre los veratenses, que han querido despedirse en la publicación de este agente tan especial que abrió camino en la seguridad veratense. Un sentimiento que resumió Cristina con un tan directo como sentido “con el corazón roto”. “Yo no tengo palabras para describir esa tristeza de haber perdido un gran perro”, añadió la veratense.

Los compañeros del cuerpo policial se fueron uniendo en el recuerdo con mensajes que resumían ese “perfecto binomio” que se produjo. “Te cruzaste en nuestra vida, contigo arrancamos un camino sin saber qué pasaría”, arrancó Francisca, que declaró tener miles de recuerdos “confiando en tu nariz”. “He perdido la cuenta de fotos tuyas en mi móvil, tengo miles de recuerdos, viéndote en exhibiciones, eventos, cuantos kilómetros recorridos”, añadió.

La noticia, escrita en este mismo periódico, ya anticipaba en 2017 el cambio que suponía la llegada de Zadhir a la familia policial. “El objetivo de la posible creación de la unidad es dotar de una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas”, contaba entonces la crónica publicada en las mismas páginas en las que hoy se pueden leer su adiós. Desde su llegada al cuerpo, Zadhir fue testigo de la vida de los veratenses, presenciando momentos como las fiestas patronales, Semana Santa o los veranos. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en Vera lo pueden atestiguar.

stats