40 vecinos de Albox disfrutan hoy de un viaje multiaventura con Cable Ski

Almanzora

Los participantes probarán las instalaciones de Lunar Cable Park en el pantano de esta localidad del Levante almeriense

Las plazas para el evento, que es gratuito para los asistentes, se agotaron en solo 24 horas

Más de 1.000 personas disfrutaron de la fase final de las 24 horas de Fútbol Sala de Albox

Jóvenes en una de las estructuras del circuito de hinchables del Lunar Cable Park.

Esta mañana, un grupo de 40 vecinos de entre 11 y 6o años se embarcará en un autobús para vivir la una de las mejores experiencias deportivas del verano: una jornada de actividades multiaventura en la localidad de Cuevas del Almanzora.

“Se trata de una actividad que coordina el Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox junto con la Diputación de Almería, que son los que ponen a disposición de los municipios las varias actividades. Nosotros elegimos las que consideramos más interesantes y, en nuestro caso, seleccionamos el viaje multiaventura con Cable Ski”, explica Luis David Sánchez, técnico del Área de Deportes del consistorio albojense.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones deportivas del Canal Náutico, gestionadas por la empresa polaca Lunar Cable Park desde 2017 y que se han convertido en uno de los Cable Ski más grandes de Europa. El Cable Ski es una instalación diseñada para practicar deportes como el wakeboard o el esquí acuático, que consisten manejar una tabla o unos esquíes mientras una lancha motora nos arrastra por el agua. En el Cable Ski, se sustituye la lancha por una infraestructura fija que permite practicar el deporte en un circuito cerrado para así facilitar el control para esquiadores novatos y permitir a los más veteranos realizar saltos y figuras más complejas.

Además del Cable Ski, los participantes en esta jornada podrán disfrutar de un gran circuito de hinchables ubicado sobre el agua en el que podrán agotar toda su energía corriendo y escalando sus diferentes estructuras, que cuentan con varios niveles de dificultad, e intentando por todos los medios no caer al agua, o no, eso ya dependerá de cada uno. Los hinchables serán seguramente una de las actividades favoritas de los más jóvenes del grupo, que conforman la mayoría de los participantes “casi todos tienen entre 11 y 18 años, pero también participan ciudadanos de treinta, cuarenta y cincuenta años, no hay límite de edad mientras la persona se encuentre bien físicamente”, explica el técnico.

No solo de adrenalina vivirán los vecinos de Albox este domingo, también podrán realizar actividades más tranquilas como paseos en kayak y paddlesurf que permitirán recorrer parte del precioso pantano cuevero y, sí, si aún quedan energías, también podrán organizarse carreras. “Como los 40 participantes no podrán realizar todas actividades a la vez, nos separarán en grupos y nos iremos rotando para probar todas las modalidades. Habrá un monitor disponible por cada diez personas pero también estaré yo como responsable de la actividad, los padres de los menores que asisten, como no pueden acompañar a sus hijos por lo limitado de las plazas, delegaron en mí en el momento de la inscripción”, dice Sánchez.

La actividad es gratuita para los participantes, “la actividad es de pago para nosotros, pero como desde Diputación nos lo ha puesto fácil y nos ha salido tan barato, hemos decidido ofertarlo para que a los ciudadanos no les cueste nada”, cuenta Sánchez.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último