UGT denuncia el "grave acoso laboral" del teniente alcalde hacia funcionarios de Garrucha
Levante
El sindicato lamenta que Álvaro Ramos "ha tratado de abrir expedientes injustificados a trabajadores, muchos de ellos sin registro formal, con el único propósito de amedrentar, molestar y generar miedo"
El teniente de alcalde de Garrucha acosó a un compañero agente de Medio Ambiente
"Desde hace años, los trabajadores del Ayuntamiento de Garrucha, tanto funcionarios como personal laboral, vienen sufriendo un grave acoso laboral y personal. Este acoso incluye ridiculización pública, mofas, difamaciones y acusaciones graves nunca probadas, emitidas de forma recurrente en plenos, notas de prensa, medios de comunicación, redes sociales y declaraciones públicas por parte del teniente Alcalde y concejal de obras y servicios, Álvaro Ramos". Así lo denuncia el sindicato UGT a través de un comunicado de prensa.
En el mismo, señalan que "el impacto de estas acusaciones sin fundamento es profundo. No solo afecta la dignidad y la moral de los empleados municipales, sino que también daña la imagen pública y profesional, exponiéndolos a la opinión pública sin pruebas que respalden dichas afirmaciones y además adulterando la verdad".
Entre estas acusaciones, ahondan desde el sindicato "se les señala de ocupar ilegalmente los puestos de trabajo, cuando lo único que se ha hecho ha sido estabilizar empleo a través de procesos legales de concurso y concurso-oposición, conforme a lo estipulado por la ley. Estos procesos han permitido consolidar a trabajadores/as con trayectoria de 25, 15, 10 ó 6 años en esta administración, siguiendo todos los parámetros legales. Sin embargo, se les culpa constantemente de cualquier problema que afecte al consistorio, desde el impago a proveedores hasta la supuesta falta de fondos".
Desde UGT Servicios Públicos Almería señalan al edil garruchero porque "se empeña día tras día en querer llamar la atención con sus malos actos hacia ellos, que los demás ya se van percatando de que crea un clima laboral tóxico. Con aires de superioridad, se burla de los trabajadores/as, les retira responsabilidades por ejercer derechos básicos (como acudir al médico) y desoye los escritos relacionados con prevención de riesgos laborales, ignorando la seguridad del personal del Ayuntamiento que con sus actos da a entender que solo le importa intentar dividirlos y de vejarlos públicamente todo lo posible".
En ese supuesto acoso laboral, el sindicato señala que "ha tratado de abrir expedientes injustificados a trabajadores, muchos de ellos sin registro formal, con el único propósito de amedrentar, molestar y generar miedo. Incluso se ha permitido exponer públicamente detalles privados de las bajas médicas de algunos empleados, utilizando Comunicado de Prensa los plenos y las redes sociales para desacreditarlos"
Por ello, desde UGT han hecho público "el hartazgo de los trabajadores" y piden que "se detengan las vejaciones y acusaciones injustificadas; que se respete el trabajo y la dignidad como empleados municipales; y que se fomente un ambiente laboral basado en el respeto y valoración mutua".
Temas relacionados
No hay comentarios