Una tromba de agua en Lucainena de las Torres: 42,5 litros en menos de una hora
El tiempo
La zona de Sierra Alhamilla ha sido la más afectada por las tormentas de este miércoles
En Tabernas han caído 19,1 mm
Las tormentas llegan a Almería por el Levante y el Almanzora
Lucainena de las Torres es el municipio almeriense donde más ha llovido este miércoles 14 de agosto. Además, lo ha hecho de forma repentina y torrencial. ¡Más de 40 litros por metro cuadrado en solo unos minutos!
El pueblo de Sierra Alhamilla se veía sorprendido por la lluvia pasadas las 17:00 horas. Las tormentas atravesaron rápidamente el Levante y el Valle del Almanzora, procedentes de Murcia, y descargaron con fuerza en esa zona del interior de la provincia de Almería.
Los datos ofrecidos por la red de la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) indican que en Lucainena de las Torres se han recogido 42,5 mm (o litros por metro cuadrado). El segundo municipio con más precipitaciones ha sido uno de sus vecinos, Tabernas, con 19,1 mm. Una lluvia que ha deslucido las fiestas, pues el municipio tabernense se encuentra sumido en sus días grandes.
Según los datos recogidos hasta las 19:40 horas, también han superado los 10 litros por metro cuadrado en estas localidades: Los Guapos de Sorbas (15,8), Arboleas (13,5), Zurgena (12,4), Palomares (10,9) y Turre (10,7).
Alerta naranja en el Levante de Almería
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel naranja en la comarca del Levante Almeriense por tormetas y lluvias que podrían dejar una precipitación acumulada de 30 mm. La alerta permanece activa hasta las 23:59 horas de este miércoles.
Asimismo, también hay alerta amarilla por lluvias y tormentas en el resto de la provincia de Almería, aunque este caso se espera un máximo de 25 litros por metro cuadrado.
La predición para el jueves 15 de agosto es de intervalos de cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Se darán, sobre todo, en el Levante y el Almanzora, aunque también en zonas del interior de la provincia. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este, más intensos en el litoral.
También te puede interesar
Lo último