Trabajos de urgencia en Canjáyar para solucionar los problemas de presión en el agua

Alpujarra

El consistorio que preside Antonia Urrutia realiza un intenso trabajo de diagnóstico y reparación para garantizar el suministro a los vecinos

Toñi Urrutia: "En el primer año he cumplido con gran parte de lo que le prometí a Canjáyar"

Urrutia ha visitado las obras.

El Ayuntamiento de Canjáyar está llevando a cabo una actuación de urgencia en la red de abastecimiento de agua potable para solucionar los problemas de suministro que han venido afectando a algunas zonas del municipio por la baja presión del agua. “Estamos realizando un intenso trabajo de diagnóstico y reparación para solucionar un problema que veníamos arrastrando en los últimos meses y tratar de garantizar a nuestros vecinos el suministro de agua en sus casas”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Antonia Urrutia, quien ha apuntado que los trabajos continúan desarrollándose para tal fin.

Debido a esta problemática relacionada con la red de abastecimiento en el agua potable, la presión que llegaba a los grifos individuales de las viviendas venía siendo insuficiente. El origen de problema se debía, principalmente, a un deterioro de las cañerías, agravado con el paso del tiempo, a lo que se suma el factor de la calcificación, lo que ha supuesto fuertes taponamientos y ha propiciado mayores dificultades en la fluidez del agua por las cañerías.

Además, el Ayuntamiento de Canjáyar ha detectado también la existencia de enganches ilegales a la red de suministro, que han provocado un incremento en el consumo de agua en el municipio, ante lo que el consistorio ha iniciado el correspondiente protocolo de actuación en este tipo de situaciones.

Según la alcaldesa de la localidad, Antonia Urrutia, “se trata de un asunto muy grave que puede ir a peor si no hay una cooperación por parte de todos los vecinos para hacer un uso responsable de este bien común”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último