Toque de atención de Cuevas a la Junta: falta de personal de limpieza en el IES Jaroso
Educación
El centro, con más de 900 estudiantes, lleva dos semanas sin servicio de limpieza, a lo que se suma la falta de administrativo desde el pasado mes de noviembre
Docentes de infantil se manifiestan para reclamar que se actualice el precio de las plazas

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, María Isabel Ponce, recibían la pasada semana al delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, en su visita al CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares y al Conservatorio Profesional de Música ‘Miguel Caparrós Belmonte’.
El primer edil agradeció al titular de la delegación la decisión de autorizar el comedor escolar en el colegio de Palomares, así como la inclusión de una nueva especialidad en el Conservatorio Profesional, abogando por el trabajo conjunto de las administraciones para la mejora de los servicios a la ciudadanía.
En esa línea, el alcalde cuevano trasladó al delegado el grave problema de la falta de personal de limpieza desde hace dos semanas en el IES Jaroso, lo que está suponiendo que el centro, donde acuden a diario más de 900 alumnos y alumnas, se encuentra en una situación de suciedad inadecuada.
Igualmente, el alcalde ha explicado que el instituto no tiene administrativo desde el mes de noviembre, con la consiguiente falta de servicio tanto para el profesorado, alumnado y sus familias ante cualquier trámite o consulta que haya que gestionar.
Fernández Liria ha reiterado la importancia de la colaboración entre administraciones para solventar estos problemas, tanto en las competencias propias como intentando colaborar en situaciones que así lo requieran por el bien de la comunidad educativa y de los servicios públicos básicos que hay que prestar a la ciudadanía.
Por otra parte, durante la visita a la localidad, las autoridades han detallado las necesidades para la implementación del comedor escolar en el CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, en el que la Junta ha aprobado este servicio, y el Ayuntamiento adecuará el espacio más idóneo para acogerlo a partir del próximo curso escolar.
De esta forma, la implantación de este servicio, es una respuesta a la demanda de Ayuntamiento, centro y AMPA, y se consigue así favorecer “los nuevos modelos de organización familiar que requieren la atención de los escolares en un horario que va más allá del ofertado durante la jornada lectiva”, ha apuntado Martínez.
Finalmente, alcalde y delegado visitaron el Conservatorio Profesional de Música de Cuevas anunciando la incorporación de una nueva especialidad, la de Trompeta, en un centro que consiguió, gracias a las demandas durante años de padres, alumnos y Ayuntamiento, ser Profesional, hace cinco años. El Consistorio está también proyectando mejorar algunos espacios del edificio para mayor comodidad de docentes y estudiantes del mismo, que acoge a día de hoy 243 alumnos y más de 15 especialidades instrumentales.
Antonio Fernández Liria ha remarcado la importancia de la continua colaboración institucional para conseguir mejorar la educación pública, y que esta siga trabajando por mejorar su calidad y sus servicios. De ahí que haya hecho hincapié en una solución rápida de los problemas que se presentan en los centros.
También te puede interesar