Un terremoto con epicentro en Carboneras sacude al Levante de Almería
Seísmos
El seísmo se produjo este jueves a las 23:24 horas y se ha notado en más de una decena de núcleos poblaciones
Un fuerte terremoto hace temblar el Levante Almeriense en el día de Nochevieja
Almería tiene una de las fallas más devastadoras de España
Un terremoto de magnitud 2,8 en la escala de Richter ha sacudido a parte de la comarca del Levante Almeriense a última hora de este jueves 26 de octubre. Concretamente a las 23:24 horas.
Según la información disponible en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), y consultada por Diario de Almería, el seísmo ha tenido su epicentro en el término municipal de Carboneras, concretamente en la latitud 37.0497 y longitud -1.8788, lo que se corresponde con una zona próxima al mirador de la Granatilla, entre las playas de Sopalmo y El Algarrobico.
El terremoto ha sido superficial, lo que ha provocado que se sienta con facilidad en multitud de municipios cercanos con una intensidad considerable. Según los reportes realizados por los testigos al IGN, donde más se ha notado el seísmo ha sido en El Sopalmo (Mojácar), Alfaix (Los Gallardos), Carboneras, Los Gallardos, Turre y Ventanicas-El Cantal (Mojácar playa). En esos puntos ha tenido una intensidad III, o lo que es lo mismo, considerada débil: el terremoto es sentido por algunos dentro de edificios, notando las personas en reposo un balanceo o ligero temblor, los objetos colgados oscilan levemente y no ocasiona ningún daño.
Con menor intensidad se ha podido sentir también en El Llano de Don Antonio (Carboneras), Vera, Valle del Este (Vera), Huerta Nueva (Los Gallardos), Rombla Honda (Lubrín), Mojácar Playa, Sorbas y Vista de los Ángeles (Mojácar).
No hay constancia de que el terremoto haya provocado daños materiales ni se han producido réplicas, al menos a la hora de redactar esta información.
También te puede interesar
Lo último
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Unicaja Almería comete los mismos errores contra un imparable CV Manacor (0-3)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal, a la épica, rescata un punto ante el Betis (5-5)