El temporal descarga con fuerza en Almería: ya se superan los 17 litros en Sorbas

Temporal

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja activada por fuertes lluvias

Temporal en Almería: la nieve regresa a la Sierra Nevada almeriense

Los paraguas vuelven a tener uso hoy en Almería capital.

Almería/Esta vez las previsiones no han fallado. Ya llueve con fuerza en toda la provincia de Almería, en la que hay actividad una alerta naranja por acumulaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia de Almería está en naranja (riesgo importante) por fuertes lluvias en el valle de Almanzora, Los Vélez, la capital y en zonas del poniente y del levante, que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora, unos datos que empiezan a concordar con los que se acumulan en las red de estaciones pluviométricas con las que cuenta la Asociación Meteorológica del Sureste (Ametse) y que arrojan ya 17,5 litros en Sorbas, más de 13 en Carboneras y Níjar y 12 en Benizalón.

Cifras que se suman a lo acumulado en las últimas doce horas en los citados puntos con 11,4 litros en Sorbas y 10,1 en Níjar según la Red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Algunos ayuntamientos ya están llevando a cabo labores de prevención ante las fuertes precipitaciones como es el caso del de la capital que ha cerrados los pasos subterráneos de La Goleta y Los Molinos (que han sufrido en el pasado inundaciones) y en Carboneras se recomienda a la población no aparcar los vehículos en las ramblas ante posibles riadas que los terminen arrastrando.

Nieve en las sierras

En pleno mes de mayo, la nieve ha vuelto a la provincia de Almería. Concretamente en la ladera almeriense de Sierra Nevada, donde las nubes han descargado agua y nieve a lo largo de este domingo. Municipios como Fiñana han visto cómo pequeños copos caían por sus calles, mientras que de fondo se veía cómo Sierra Nevada se teñía de blanco.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran