Tabernas acaba con las fisuras y grietas en el CEIP Virgen de las Angustias

Educación

El Ayuntamiento ha acometido importantes mejoras para la puesta a punto del centro educativo de la localidad

El Consistorio tabernense también ha convocado nuevas ayudas para la adquisición de libros para el alumnado de primer y segundo ciclo de Infantil

Tabernas aprueba un presupuesto de 7,5 millones para afrontar inversiones en nuevos espacios públicos

El alcalde de Tabernas, José Díaz, visita el CEIP Virgen de las Angustias, con su directora Isabel Motos.
El alcalde de Tabernas, José Díaz, visita el CEIP Virgen de las Angustias, con su directora Isabel Motos.
Redacción

10 de septiembre 2024 - 16:55

El Ayuntamiento de Tabernas ha finalizado con éxito una serie de importantes mejoras en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de las Angustias, con el objetivo de garantizar un entorno educativo seguro, moderno y confortable para todos los alumnos y personal docente del centro de cara a este curso escolar. Entre las obras realizadas, destaca el refuerzo estructural de los pilares en el edificio de Primaria, donde se han saneado grietas, efectuado grapeado, reparado la armadura y enfoscado las superficies, asegurando la estabilidad y durabilidad del edificio. Asimismo, se ha sustituido el sistema de bajantes de pluviales, instalando tubos de PVC con salida horizontal a ras de pavimento, lo que mejora significativamente la evacuación de aguas y reduce posibles filtraciones.

Además, se ha llevado a cabo la instalación de un aplacado en el zócalo de la fachada trasera y en la vivienda del conserje, incrementando tanto la protección frente a la humedad como la estética del edificio. El exterior del colegio ha sido completamente repintado, ofreciendo una imagen renovada y mejorando la protección de las superficies. En el edificio de Infantil, se ha reparado el aplacado de la fachada, reponiendo piezas sueltas y añadiendo un perfil metálico en los paramentos para asegurar las piezas cerámicas de coronación. En los próximos meses con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se acondicionarán los muros perimetrales del centro.

Como parte de las mejoras, se ha realizado una limpieza a fondo de todas las instalaciones, acondicionando también los alcorques del patio de Primaria para eliminar desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles. Se ha adecuado una arqueta de suministro eléctrico en el patio de Primaria y sustituido los inodoros del módulo de Infantil, garantizando así el correcto funcionamiento de las instalaciones sanitarias y eliminando posibles filtraciones de olores. Adicionalmente, se han limpiado los canales de evacuación de pluviales y rejillas, y se han llevado a cabo trabajos de mejora en las zonas ajardinadas del colegio.

Con el objeto de garantizar una educación de calidad y para todos las niñas y niños matriculados entre 0 y 5 años en la localidad, desde el Ayuntamiento de Tabernas se pretende colaborar con las familias en la adquisición de libros de texto para todo el alumnado matriculado en el Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Educación Infantil. Esta ayuda, por un importe de 35 euros, busca aliviar la carga económica que supone la compra de libros, especialmente en los meses de septiembre y octubre, cuando las economías familiares se ven más afectadas. Paralelamente, con la entrega de estas ayudas se pretende fomentar el comercio local, ya que este bono sólo podrá ser canjeado en los establecimientos del municipio.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha subrayado la importancia de estas iniciativas. “No solo nos hemos enfocado en mejorar las instalaciones del CEIP Virgen de las Angustias, sino que también estamos comprometidos en apoyar a las familias de nuestro municipio para garantizar que todos nuestros niños y niñas reciban una educación de calidad. Al mismo tiempo, promovemos el desarrollo económico local al incentivar el consumo en los comercios de Tabernas”, ha explicado.

Con estas intervenciones y el lanzamiento de nuevas ayudas, el Ayuntamiento de Tabernas reafirma su compromiso con la educación pública y el bienestar de la comunidad, asegurando que el CEIP Virgen de las Angustias continúe siendo un espacio de referencia en la formación de las futuras generaciones.

Adicionalmente, con el fin de aliviar la carga económica de las familias del municipio con hijos o hijas que estén cursando Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional (FP) en Almería, en centros diferentes al de referencia IES Alhamilla y que, por tanto, no cuentan con transporte directo a su centro, o estén matriculados en la Universidad de Almería, El Ayuntamiento de Tabernas concederá una ayuda de bono transporte a todo el alumnado empadronado en el municipio. Esta medida busca apoyar a los estudiantes que deben desplazarse a centros fuera de la localidad, ayudando a las familias a afrontar los gastos de transporte y facilitando el acceso a la educación en las distintas etapas formativas. 

stats