Sumisión, Servicio y Sacrificio se sube al escenario en Partaloa para llevarnos al pasado entre risas

Almanzora

Será la última representación de la temporada del grupo de teatro Tarambana

La obra podrá verse gratuitamente el sábado 29 de junio a las 19:00 horas

Festival, teatro, magia: conozca las 100 actividades veraniegas con ‘A pie de calle’ en Roquetas

Cartel de la obra de teatro Sumisión, Servicio y Sacrificio
Cartel de la obra de teatro Sumisión, Servicio y Sacrificio

El grupo de teatro Tarambana llega a Partaloa para derribar viejos valores a golpe de carcajada. Esta noche los vecinos de la localidad podrán disfrutar de la obra de teatro Sumisión, Servicio y Sacrificio de manera gratuita en el Espacio Escénico de la localidad a las 19:00 horas.

La obra pretende llevar a sus espectadores a un tiempo en el que la sumisión, el servicio y el sacrificio eran los valores fundamentales que debía representar la mujer, a quien no se la veía más que como un añadido a la figura del hombre, alguien que debía atender siempre a las necesidades de su marido, su hijo o su hermano sin atender a las suyas propias y cuyo papel en el mundo se limitaba a ser madre o esposa siguiendo las directrices de la Sección Femenina. 

Estos tiempos, dominados por la dictadura franquista, han marcado la imagen que la sociedad tiene de las mujeres y han influido en cómo las mujeres nos vemos a nosotras mismas. Cuando hoy en día se habla de la “lucha de las mujeres” también se habla de habla de esos tiempos y de muchas que no se resignaron al papel que el mundo les había preparado.

En la que será la última representación de la temporada, el grupo de teatro Tarambana invita a todos los vecinos y visitantes de Partaloa a ver el espectáculo “si aún no has visto nuestra obra (o si necesitas un buen pretexto para volver), esta es tu oportunidad de presenciar y disfrutar de esos pequeños “extras” no planeados que hacen que cada función sea única”, ha comentado el grupo en sus redes sociales.

La obra, que se podrá ver gratuitamente gracias a la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero, es una apuesta atrevida que emplea el humor para ilustrar un momento en que las mujeres vivían una vida más fácil, pero sin libertad. El grupo Tarambana promete hacernos reír y reflexionar sobre todo el camino que hemos recorrido y de lo mucho que queda aún por recorrer.

stats