El streamer y actor Brianeitor visita un centro para personas con discapacidad en Albox

Almanzora

El conocido streamer cuenta con un documental sobre su vida y una nominación a los Goya por "CampeoneX"

Brianeitor: "Tengo un 87% de discapacidad y soy más feliz que nadie porque estoy cumpliendo mis sueños"

Brianeitor visita un centro de personas discapacitadas en Albox
Brianeitor visita un centro de personas discapacitadas en Albox / D.A.

Brian Albacete Oliver nació en Almería en 2002 con una afección genética que impide que las señales de su cerebro lleguen a sus músculos, lo que le ha obligado a vivir con una silla de ruedas adaptada desde que cumplió los cuatro años y a ser completamente dependiente de los cuidados de su padre, con el que vive desde entonces. 22 años después, es toda una celebridad online con más de dos millones de seguidores en TikTok, ha lanzado un documental sobre su vida y fue nominado a un Goya como actor revelación por su participación en CampeoneX. Brian es un ejemplo para muchas personas que viven con su discapacidad y por ello, su participación en el evento de FICAL en la Residencia para Personas con Discapacidad Francisco Pérez Miras, en Albox, ha sido acogida con entusiasmo, tanto por los usuarios como por los profesionales y cuidadores del centro.

Durante el acto, se ha proyectado el documental "La vida de Brianeitor" y los asistentes han disfrutado de un coloquio posterior con el streamer en el que se han "compartido valores que inspiran a cambiar la actitud frente a las limitaciones y barreras del día a día". La Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente ha agradecido, por un lado al Festival de Cine de Almería (FICAL) y a la Fundación La Caixa por organizar el evento y acercar el cine a este colectivo y, por otro lado, al propio Brian "por ser un gran altavoz para visibilizar la realidad de muchas personas que enfrentan grandes dificultades".

Los videojuegos cambiaron su vida

Brian comenzó su andadura en Internet en 2019, cuando creó su primer canal de Twitch para generar contenido jugando a videojuegos y relanzando sus vídeos en YouTube y TikTok, pero no fue hasta 2022, con el lanzamiento de Fall Guys, que este inusual streamer alcanzó la fama superando el millón de seguidores en varias plataformas. Sus comentarios y consejos para superar los desafíos del videojuego atrajeron la atención de miles de jóvenes que comenzaron a seguir sus directos y a inundar las redes de comentarios y reacciones. Tan importante llegó a ser su presencia online que Team Heretics, uno de los equipos más importantes de e-sports en España, lo fichó como creador de contenido para sus canales. “No podía moverme un metro sin que me pidieran una foto. Mi tía al ver el éxito que tenía se puso a llorar”, comentaba Brianeitor en una entrevista con este periódico tras ser nominado al Goya a principios de este año.

Los videojuegos es una de sus grandes pasiones y, aunque sigue emitiendo directos, lo hace cada vez menos para diversificar y crear otro tipo de contenido más cotidiano y, en ocasiones, con un tinte reivindicativo acerca de las barreras a las que deben enfrentarse personas con discapacidad para acceder a los servicios, como por ejemplo, que la zona apta para las personas en silla de ruedas en los cines esté en la primera fila, creando molestias en el cuello "queda mucho camino por recorrer", afirma.

stats