El símbolo de un pueblo de Almería se cuela en el documental de Georgina Rodríguez

Ocio

La docu-serie estrenó su tercera temporada el pasado 18 de septiembre

Relata la nueva vida de la influencer y su familia en Arabia Saudí

Canjáyar acoge el estreno de 'Senza Età', una película italiana rodada en el municipio

Velas extraídas por Georgina Rodríguez en la iglesia de Madrid.
Velas extraídas por Georgina Rodríguez en la iglesia de Madrid. / D.A

"Soy Georgina" es una de las series más populares ahora mismo en España. Un proyecto basado en la vida de Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, que se estrenó en enero de 2022 y que acaba de desembarcar el pasado 18 de julio en Netflix con su tercera temporada. A lo largo de los seis capítulos que la integran, las cámaras se sumergen en la vida de esta famosa modelo e influencer para relatar su día a día junto a su familia en su nueva etapa de Arabia Saudí.

Es en el quinto episodio de la recién estrenada temporada cuando la joven, creyente y practicante, visita una iglesia madrileña para agradecer a San Judas Tadeo el haberla situado en un “camino iluminado”. Dicho templo no es otro que la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la Calle Atocha de la capital, y en la que podemos encontrar una réplica de la Santa Cruz del Voto, patrona del municipio almeriense de Canjáyar.

Este símbolo se cuela en el capítulo de la serie de forma efímera, cuando Georgina extrae varias velas de una máquina expendedora para regalarlas a sus amigos y seres queridos, según ella, para "aportar un poquito de luz a las casas de la gente que quiere". La Santa Cruz del voto se puede apreciar durante un ‘frame’ en el que aparece serigrafiada en el envoltorio de dichas velas.

El símbolo de los canjilones

La Santa Cruz del Voto fue descubierta en el muro del baptisterio del templo parroquial de Canjáyar el día 19 de Abril de 1611, y es un auténtico icono identificativo para todos los vecinos del municipio alpujarreño. Se trata de una cruz latina de unos 20 centímetros tallada en madera de olivo con 42 piedras, cada una de ellas incrustadas en la cruz mediante alvéolos tapados con cristal. Estas piedras, según la tradición, formaron parte de los lugares sagrados de Jerusalén. En el centro, la cruz contiene un Lignum Crucis, un trozo o astilla de la verdadera cruz donde murió Cristo.

stats